Si aún no conoces qué es un club canino, has llegado al lugar indicado. En este post te explicaremos de qué se trata y te brindaremos las razones por las cuales conviene incluir a tu mascota en uno de ellos. No te lo pierdas.
Acerca de los clubes caninos
Hoy en día existen muchos clubes para perros cuyos miembros disfrutan de compartir con otros caninos y dueños. Por lo general, son espacios diseñados para la convivencia de personas y mascotas con fines recreativos, deportivos y de esparcimiento.
En la mayoría de los casos, los usuarios se integran a clubes caninos con el fin de practicar actividades de agilidad junto a sus perros, otras personas y ejemplares. No obstante, esa no es la única actividad que se puede realizar en ellos y también son frecuentes las prácticas de obediencia.
Los beneficios que puedes obtener tanto tú como tu perro al participar en un club como este son realmente destacables. No todos los miembros tienen intenciones de acudir a ellos con el fin de competir, muchos lo hacen por el simple placer de pasar tiempo con su mascota y socializar con otros de intereses similares.
¿Qué tipo de personas se unen a estos clubes?
Las personas que se unen a estos clubes son aficionadas a los perros y normalmente tienen uno o más ejemplares. La intención de participar en ellos es socializar con gente de intereses e inquietudes similares.
Es por esta razón que incluso puedes aprender de la experiencia compartida por otros miembros, habitualmente se comparten consejos y tips realmente útiles sobre crianza canina, reproducción, entrenamiento, alimentación, higiene, salud y otros cuidados esenciales para tu mascota.
Tu perro también disfrutará la experiencia porque podrá socializar con otros perros, jugar y establecer vínculos. Esta es una necesidad esencial que requiere ser cubierta y ¿por qué no? Algún perro puede acabar ejerciendo una buena influencia sobre el mismo.
Asimismo es oportuno mencionar que en este tipo de clubes se suele realizar actividad física con los perros. Correr, lanzar, trepar y arrastrarse, son solo algunas de las actividades que apreciarás a tu alrededor y son bastante obvios los beneficios que tanto tu mascota como tú obtendrán del ejercicio frecuente.
Conoce los beneficios de pertenecer a un club canino
Existe una serie de beneficios que puedes obtener cuando eres miembro activo de un club canino. Si estás considerando integrarte a uno, te convendrá echar un vistazo a lo siguiente.
Disciplina
Tu perro podrá aprender a ser disciplinado si aprovechas los espacios, recursos y técnicas de entrenamiento que se suelen implementar en estos clubes.
Incluso, es posible que tu canino aprenda más rápido si ve que otros como él son recompensados cuando realizan ciertas conductas en particular.
Socialización
Tanto los animales como las personas requieren relacionarse con sus semejantes para favorecer sus habilidades sociales, empatizar y aprender a manejar sus propias emociones.
Los perros que se crían solos y nunca tienen la oportunidad de compartir con otros tienden a ser retraídos o en ocasiones violentos. Dale la oportunidad de establecer vínculos con sus similares y será mucho más feliz.
Crianza
En lugares como este puedes asesorarte con especialistas en entrenamiento y cuidado canino, así como con otros usuarios que posiblemente hayan estado en tu misma situación y conozcan algún consejo útil que pueda servirte para mejorar.
Si por más que lo intentas no has logrado que tu perro haga sus necesidades en el lugar que corresponde o, a pesar de haber probado todo, tu mascota todavía rompe objetos que no le pertenecen, consulta con los especialistas y demás miembros del club, seguramente te brindarán recomendaciones útiles.