Web de la lista de forum


Bienvenidos - Bem-Vindos
E l     c o n o c i m i e n t o    n o s    h a c e    l i b r e s

Principal PRESENTAMOS S.I.C.A.L.A.M. 2002 - MONTEVIDEO - URUGUAY

 

ORGANIZA S.I.C.A.L.A.M. 2002
KENNEL CLUB URUGUAYO

MONTEVIDEO - URUGUAY
www.kcu.com.uy/Sicalam2002.htm - www.kcu.com.uy
sicalam@kcu.com.uy


LAS DIFERENTES SECCIONES


Ultimas Informaciones

Podemos adelantar que hay cerca de 650 perros, de 100 razas distintas, pensamos que dada la crisis en Sudamérica, la cantidad de ejemplares inscriptos, es todo un exito.

Se realizará una Conferencia de Prensa el Día 8 de Octubre a las 11 horas en el Hotel Sheraton Montevideo sito en la calle Víctor Soliño 349 sala Zorrilla de San Martín D y E.

Seminario de Jueces: Nos informan que el valor es de U$S 30 y no U$S 40, hubo un error, continua incluyendo el almuerzo, ya hay 50 inscriptos y se pueden seguir inscribiendo hasta el día lunes inclusive.

Queremos volver a informarles que es MUY IMPORTANTE tener el certificado sanitario, que no es algo que exige el Kennel Club Uruguayo, sino el Ministerio de Ganadería Uruguayo, además ellos mismos serán los encargados de controlarlos y NO podrá competir los ejemplares que no lo presenten.

Se va a juzgar en 8 pistas simultaneas, una con Ovejeros Alemanes y las otras con las demás razas.

El horario de comienzo de los juzgamientos será a las 9:00 de la mañana y las finales comenzarán a partir de las 14:00 hs. o 14:30 hs. aproximadamente.

Dada la cantidad de perros inscriptos, el retiro de números e inspección de sanidad animal de los ejemplares se podrá realizar, el día Jueves a partir de las 16:30 hrs. y hasta las 21:hrs. en el LATU (predio de la exposición), y el Viernes a partir de las 07:30 hrs.

Aconsejamos a quienes tengan la posibilidad, realicen este trámite el día Jueves, en especial aquellos ejemplares que deberán ingresar a pista a primera hora.

Solicitamos que todos los handlers y expositores tomen las previsiones pertinentes en caso de tener coincidencias en los horarios ya que lamentablemente no se esperara para el ingreso a pista.

Los handlers y expositores que deseen armar sus campamentos podrán ingresar al parque de exposiciones a partir del día Jueves a las 16:00 hrs.

La Cena-Fiesta SICALAM en honor a jueces y expositores se realizará en el predio de exposiciones en un salón independiente destinado para ello, aproximadamente dará comienzo a las 20:30 hs.(temprano ya que al día siguiente todos deberán madrugar).

Creo que el valor de la cena es muy económico y las autoridades del KCU trataron de conseguir un buen precio; El costo es de $ 300 uruguayos (según el tipo de cambio U$S 10 aprox.).

El menú constará de unos bocadillos fríos, calientes, plato principal, y postre. Refrescos, Whisky, Vino tinto y blanco, cafe.
También habrá un sector para bailar y divertirnos bastante.

El salón tiene una capacidad máxima de 150 personas por lo cual los interesados por favor hacer la reserva con anticipación.


VIAJE CON BUQUEBUS CON UN 15 % DE DESCUENTO
Información para conseguir el
descuento en Buquebus:
Imprima el cupón de descuento
y compre su pasaje:


Importante:
Dada la cantidad de solicitudes de expositores interesados en hospedarse en el Hotel Sheraton Montevideo informamos que el directorio del mismo decidió autorizar el hospedaje de los expositores y sus perros en las habitaciones.
A los interesados por favor hacer la reserva al kcu@adinet.com.uy o a elretorn@adinet.com.uy el precio de las habitaciones, es de U$S 70 la doble y U$S 65 la single, desayuno e impuestos incluidos. Informar en el momento de la reserva si viajan con perros.
Las personas que ya han hecho su reserva no tomar en cuenta este mail.
Muchas gracias, y quedamos a sus ordenes por cualquier consulta.

I N D I C E

Presentación y Qué es S.I.C.A.L.A.M.?
Como son las Categorías?
Formulario de Sanidad
Información gral. de la Exposición
Campeonato Uruguayo
Curriculum y fotos de los Jueces
Hoteles para expositores
Turismo en Uruguay


ATENCION EXPOSITORES !!!
LO QUE DEBEMOS SABER DE S.I.C.A.L.A.M. 2002 - URUGUAY
Qué es S.I.C.A.L.A.M.?
Cómo serán sus Categorías?
Formulario de Sanidad p/Exposición
Todos los ejemplares deberán pasar por una inspección veterinaria que se establecerá dentro del complejo de exposiciones. Además, el expositor, deberá presentar un certificado sanitario firmado por su veterinario, obtengalo aquí:
CAMPEONATO URUGUAYO
Para obtener el campeonato ó el Jóven Campeonato Uruguayo, deberán obtener
2 (dos) C.A.C. o 2 (dos) C.J.C.
UNICAMENTE PARA PERROS EXTRANJEROS

INFORMACION DE LA EXPOSICION
E
X
P
O
S
I
C
I
O
N
E
S

* 2 EXPOSICIONES INTERNACIONALES (CACIB) (CACLAB)
* 1 EXPOSICION S.I.C.A.L.A.M. (DOBLE CACLAB)
* 1 EXPOSICION RAZAS LATINOAMERICANAS: en las que podrán intervenir las siguientes razas:
Dogo Argentino, Cimarrón Uruguayo, Fila Brasilero, Terrier Brasilero, Xoloitzquintle, Perro sin pelo del Peru, Cihuahua (Pelo largo y corto)

* Exposiciones Especializadas de las siguientes razas : Basset Hound, Beagle, Cocker Spaniel Ingles, Dóberman, Boxer, Collie, Rottweiler.

* 1 EXPOSICION DE:
* VETERANO - * PAREJA - * PROGENIE - * GRUPO DE CRIA
* HANDLER JUNIOR (de 9 a 12 Y 13 a 17 años)

Nota: Las exposiciones Especializadas, darán la posibilidad a que se hagan mas Campeones Uruguayos, especialmente para los ejemplares extranjeros, además pueden cerrar campeonato 2 (dos) ejemplares distintos .

Nota: Lo mismo sucederá con las razas de origen Latinoamericano, puesto que el Domingo se hará un BEST IN SHOW con las razas Latinoamericanas, pero antes se hará una especializada fuera de las 3 exposiciones, por lo tanto sucede lo mismo con la cantidad de C.A.C. y C.J.C. es decir, que pueden también 2 ejemplares cerrar Campeonato Uruguayo.
Razas: CHIHUAHUA, CIMARRON, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILERO, PERRO SIN PELO DEL PERU, TERRIER BRASILERO, XOLOITCUNTLE.

F
E
C
H
A
9 DE OCTUBRE
SEMINARIO DE JUECES
- SICALAM 2002 - Hotel Sheraton

11 AL 13 DE OCTUBRE
COMIENZO DE LAS EXPOSICIONES
L
U
G
A
R
El predio a realizarce la exposición será en el Complejo de exposiciones del "LATU", (donde se realizó anteriormente SICALAM Y Las Américas y Caribe), ubicado en la calle Av. Italia 6201, el mismo consta de 3 galpones, el 1° de ellos con un ring especial de Honor, el 2° galpón con 8 pistas simultaneas donde se va a desarrollar las exposición de las razas de cada día así como las especializadas, y la de las razas latinoamericanas, el 3er galpón estarán los campamentos.
Todos los galpones estarán conectados con túneles fijos entre si.

TURISMO EN URUGUAY
Portales interesantes

www.turismo.gub.uy



JUECES DE LA EXPOSICION

Mrs. Michael Leathers Billings (USA)
Mr. James Reynolds (Canada)
Michele Leathers Billings creció en St. Petersberg, Florida, en una familia aficionada a perros y caballos. En 1952 se trasladó a Stone Mountain, Georgia, y dio comienzo a King Creek Kennels. Este Kennel fue ampliamente reconocido por la calidad tope de sus Beagles y Ovejeros Alemanes. Durante ese tiempo, ella también llegó a ser handler profesional para todas las razas, haciendo también el grooming, entrenamiento y acondicionamiento de razas de todos los grupos, hasta que se retiró como handler en 1970.
En 1972, Michele Billings comenzó su carrera como juez. Ella es en la actualidad una de solo 10 mujeres aprobadas como juez para todas las razas en los Estados Unidos y ha sido seleccionada para juzgar numerosas Nacionales Especializadas en USA y en el extranjero.
Además de esto, ha juzgado en los shows más importantes de todo el mundo, incluyendo el Westminster Kennel Club Show 1988, donde juzgo el Best in Show.
La Sra Billings ha recibido numerosos honores en el deporte. El más notable: el premio “Fido” a la “Mujer del Año” en 1983, y el premio “Kennel Review” por “Juez del Año” en 1986.
Como resultado de estos y otros hitos en su carrera como juez, ha merecido un lugar en el Museo de Deportes de New York “Hall of Fame” en 1993 y “Nature´s Receipe” (anteriormente Quaker Oats) Salón de la Fama, en 1998.
El Sr. Reynolds se ha visto involucrado en el deporte de los perros desde 1956. La primer raza que crió y presentó cuando aún era estudiante de secundaria, fue el Boston Terrier, pero luego se paso al Scottish Terrier.
Su Kennel Renaldo, fue el hogar de cinco ganadores de Best in Show canadienses y 15 campeones del AKC. También ha estado involucrado con Cairns, English Cockers y ha sido propietario de Irish Wolfhounds, un Gran Danés y un Irish Terrier.
Comenzó a juzgar en exposiciones de campeonato en 1967 y posee licencia del Kennel Club Canadá para juzgar todas las razas y esta igualmente habilitado por el AKC.
Ha juzgado en 5 continentes en varias oportunidades y ha tenido el privilegio de oficiar varios de los más grandes y prestigiosos shows en diferentes países. Las funciones del Sr. Reynolds en los Estados Unidos han incluido varios compromisos en Westminster, así como también es uno de los pocos jueces que han adjudicado BIS en Montgomery County en dos oportunidades.
Ha juzgado en más de 40 exposiciones nacionales especializadas de raza en estados Unidos y ha juzgado BIS en varios de los shows mas importantes, incluyendo Santa Bárbara, Louisville, Chicago, Detroit, Old Dominion y Houston.
Los próximos compromisos para el otoño 2002 incluirán el Melbourne Royal en Australia, el Kennel Club Philadelphia, Hundfest en Suiza y el AKK Invitational de Florida.


Mr. Frank Sabella
(USA)
Mr. Hans Lethinen (Finlandia)

Lic. Oscar Valverde (Costa Rica)
Sr. Roberto Velez Pico (Puerto Rico)
El señor Oscar Valverde Calvo es licenciado en Administración de Empresas y Contaduría Pública por la Universidad de Costa Rica. Se inició en la canofilia desde hace más de veinte años y durante los últimos dieciocho ha tomado parte activa en las actividades de la Asociación Canófila Costarricense (A.C.C.). Ha sido miembro de la Junta Directiva de esa Asociación durante varios periodos, en los que ha ocupado diversos cargos. También ha ocupado los puestos de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Comisión de Jueces de la A.C.C. El señor Valverde Calvo es un reconocido criador de la raza Dachshund en sus tres variedades.
El licenciado Valverde Calvo ha juzgado exposiciones caninas para todas las razas a nivel regional, nacional e internacional. En el campo internacional ha participado como juez en exposiciones realizadas en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Grecia, Israel, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Rusia y Venezuela. Actuó como juez en la Exposición Mundial de 1997 llevada a cabo en San Juan, Puerto Rico, y en la Exposición Mundial que se realizó en la Ciudad de México en junio de 1999.
La amplia y activa participación de don Oscar Valverde Calvo en los asuntos canófilos de Costa Rica, su actuación como juez en varios países y su asistencia a innumerables eventos caninos en el extranjero y en su país, lo han provisto de una vasta experiencia en el campo de la canofilia que le ha permitido desempeñarse como uno de los traductores de la Comisión de Estándares de la F.C.I. desde 1988. Asimismo, ha integrado la Comisión de Exposiciones de la Federación Cinológica Internacional, así como la Comisión de Finanzas y Revisora de Cuentas de SICALAM.

Se dedica a la cinofilia desde 1960.

Actualmente, es tesorero de la Fédération Cynologique Internationale (FCI) y miembro de su Comisión de Estándares hasta 1999.

También es Presidente de la Federación Canófila de Puerto Rico.

En su criadero "RADESA", ha criado ejemplares de las razas Afgani Hound, Berger de Brie, Scottish Deerhound y Lakeland Terrier.

Muchos de sus ejemplares Afghan Hound han sido consagrados campeones.

Es juez all rounder desde 1984.

Ha juzgado en todo el mundo, incluyendo las exposiciones caninas mundiales de la FCI de Perú, Holanda, Bélgica, México, Israel, Suiza, Austria, Puerto Rico, Finlandia e Italia.

También ha juzgado el Mejor de Exposición en Milán, Italia, en 1991.

Juzgó el "Perro del Año" en Portugal, el "Collare de Oro" en Italia, el "Supreme FCI Championship 1997", en la exposición Westminster Kennel Club, en Nueva York en 1995, como así también en Dinamarca, Australia, Irlanda, Brasil, Canadá, Rusia, España, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Guatemala, Argentina y Colombia, entre muchos países.


Sra. Elisa De Castro (Brasil)
Sr. Sergio De Castro (Brasil)
Sra. Elisa Maria Meira de Vasconcellos Lopes de Castro
Es Jueza de todas las razas de Confederaçäo Brasileira de Cinofilia (C.B.C.) y de F.C.I.
Es Propietaria del Criadero Cocker's Hill. Se inicio como criadora en el año 1954, con las razas Cocker Spaniel Americano y Boxer. En 1960, dejo de criar ambas para dedicarse al Cocker Spaniel Ingles.
En 1975, paso a criar las razas caniche, setter ingles, setter Gordon, Dobermann. A partir de 1993, cría Dachshund; en 1996, incorpora el American Foxhound y en 1999, el Fila Brasileiro.
Actualmente, cría American Foxhound, Fila Brasileiro y Caniches. ha criado varios campeones y mejores de exposición. Es presidenta de lima duarte Kennel Clube y directora administrativa de la C.B.C..
Juzgo sesenta exposiciones en Brasil y once en el exterior, en los siguientes países: Australia, Nueva Zelanda, México y Perú.
Sr. Sergio Meira Lopes de Castro
Es juez de todas las razas de la C.B.C. y la F.C.I..
Es propietario del criadero Cocker's Hill, registrado en 1950.
De 1950 a 1960, crió la raza Cocker Spaniel americano. a partir de 1960, ha criado Cocker Spaniel ingles. entre 1970 y 1998, crió Dobermanns. desde 1996, cría American Foxhound y desde 1998, Fila Brasileiro.
Ha criado varios campeones y mejores de exposición.
Ha sido Presidente del Kennel Clube de Brasilia, Presidente del Consejo de Representantes, Presidente del Consejo de Disciplina y, desde 1985, Presidente de C.B.C..
Juzgo 171 exposiciones en Brasil y 30 en los siguientes países: Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Nueva Zelanda, Australia, Colombia, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Italia y España.
Juzgo en la Exposición Mundial de Puerto Rico (1997) y ha sido invitado a juzgar en las exposiciones mundiales de Portugal (2001) y Holanda (2002).

Sr. Miguel A.Martinez (Argentina)
Sr.Carlos Sanmartino (Argentina)
- Presidente de la Federación Cinológica Argentina (1987-1991; 1995-1999)
- Delegado de la Sección de las Américas y el Caribe de la F.C.I. (1995- )
- Miembro del Comité General de la Fédération Cynologique Internationale (1995- )
- Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Cinológica Argentina
- Presidente de la Comisión Técnica de SICALAM.
- Presidente de la Asociación Amigos del Magyar Viszla
- Presidente del Club Argentino del Épagneul Breton
- Miembro de la Comisión Canina de la Sociedad Rural Argentina
- Presidente del Consejo de Jueces de la Federación Cinológica Argentina
- Juez All-breeds de la Federación Cinológica Argentina y la Fédération Cynologique Internationale. Ha sido autorizado por el American Kennel Club y el Canadian Kennel Club para juzgar todas las razas y otorgar Best in Show en los Estados Unidos y Canadá.
- Juez de pruebas de trabajo de la raza Magyar Viszla, Épagneul Breton y Kurzhaar. - Miembro Honorario del Segundo Congreso de Veterinarios de Sudamérica
- Presidente Honorario del Tercer Congreso de Veterinarios de Sudamérica
- Socio Honorario del Kennel Club Santa Fe (Argentina)
- Socio Honorario del Rosario Can Club (Argentina)
- Profesor del "Airedale Terrier Club Argentino"
- Profesor del "Club Argentino del Épagneul Breton"
- Profesor sobre distintos temas caninos y miembro del consejo de selección para los aspirantes a jueces de la Federación Cinológica Argentina.
- Disertante sobre temas caninos en casi todos los países latinoamericanos
- Juez en exposiciones de trabajo, otorgó C.A.C.I.T. en Argentina y en el exterior.
- Juez en exposiciones donde se otorgó C.A.C.I.B. en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, México, Bolivia, Austria, Japón, Sudáfrica, Rusia, Italia, Costa Rica, Salvador, Ecuador, Cuba, España, Portugal, Finlandia, Suiza, Colombia y Australia (Melbourne Royal Show).
También ha juzgado en Canadá y Estados Unidos.
Ha juzgado en las siguientes exposiciones mundiales: Argentina (1993), Viena y Budapest (1996), Puerto Rico (1997), Finlandia (1998), México (1999), Italia (2000) y Portugal (2001).
Ha juzgado en exposiciones en los cinco continentes.

- Criador de las razas Magyar Viszla, Pointer, Setter Irlandés, Dobermann, etc.
Ha obtenido campeones en estas razas.

- Miembro Honorario de la Federación Canófila Mexicana.
- Miembro Honorario del Paraguay Kennel Club.
- Honorable Juez del Japan Kennel Club.
- Condecoración AERCAN al Mérito Canófilo 1997.
- Representante Itinerante del Club del Dogo Argentino para la divulgación de la raza en el exterior.
- Socio Honorario de la Asociación Instructores Caninos.
- Socio Honorario del club especialista del Dogo Argentino de Austria.

Presidente actual de la Federación Cinológica Argentina.

Presidente de SICALAM (1993-1995)

Secretario de SICALAM (1995-1997)

Secretario de la Federación Cinológica Argentina (1974-1976; 1981-1985; 1989-1993)

Vicepresidente de la Federación Cinológica Argentina (1985-1989; 1993-1997)

Fundador del Collie Club Argentino y Shetland, en el año 1968

Delegado a la Asamblea de la Fédération Cynologique Internationale en Dortmund 1991, Argentina 1993, Bélgica 1995, Puerto Rico 1997, México 1999 y Portugal 2001.

Presidente del Collie Club Argentino y Shetland en diez períodos

Actual Presidente del Collie Club Argentino y Shetland

Criador de Collies y Shetland desde 1968, y de Golden Retrievers.

Juez de Grupo Pastores, desde 1980

Juez All Rounder, desde 1986

Juzgó en exposiciones donde otorgó CACIB en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, México, Panamá, Ecuador, Costa Rica, España (Valencia).

Ha juzgado en el World Dog Show 1993 (Argentina), el Best in Show de Joven Campeón Mundial

Ha juzgado la Exposición de la Sección de las Américas y el Caribe de la FCI 2000 (Quito, Ecuador)

Sr. Ramón Podesta (Chile)