Cinofilia-Sud
Suscribíte         
   
      Contactesé
WORLD DOG SHOW - ARGENTINA 2005 - F.C.I.
7 al 10 de Julio 2005 - Buenos Aires - ARGENTINA - ayuda-mundial@cinofilia-sud.com.ar
BIENVENIDOS A LOS EXPOSITORES DE TODO EL MUNDO, CI-SUD LES DESEA UNA EXCELENTE ESTADIA EN ARGENTINA - WELCOME ALL EXHIBITORS FROM AROUND THE WORLD, CI-SUD WISHES YOU ALL A NICE STAY IN ARGENTINA

INFORMACION GENERAL
GENERAL INFORMATION
HORARIOS
SCHEDULE
RESULTADOS
RESULTS
TRANSMISION VIDEO ON LINE FINALES
REPORTAJES
INTERVIEW
VIDEOS
FOTOS CI-SUD
PHOTOS CI-SUD
FOTOS/PHOTOS
HUMBERTO PAZOS PODIUM
FOTOS/PHOTOS
GERARDO GANDSAS
FOTOS/PHOTOS
EDUARDO DELGADO
DOBERMANNS BREEDERS
BACKSTAGE
AGUS & PAM
FOTOS DE CRIADORES
PHOTOS FROM BREEDERS


EDUARDO DELGADO
Dobermann Breeders
JUEVES FCA
VIERNES FCA
SABADO AMERICA Y EL CARIBE
DOMINGO MUNDIAL FCI

Domingo 09 de Julio de 2005
Exposición WORLD DOG SHOW ARGENTINA 2005
Juez: Mr. Hans Wiblishauser (Alemania)

Al fin llegó el gran día! El día del Campeonato Mundial!
Esta mañana nos despertamos más temprano y sin sentir cansancio a pesar de la acumulación del mismo. A las 05:00 dimos la voz y todo el mundo arriba. Comenzaron los preparativos o mejor dicho, continuaron los que abandonamos a las 2 de la madrugada, cada uno en sus cosas. Obviamente la adrenalina nos daba una ventaja y con solo 3 horas de sueño ya estábamos todos listos para el gran evento. El grupo de gente con quien compartimos esta semana estaba compuesto por 4 mexicanos, (los más famosos seguramente  por haber perdido un Fila en el aeropuerto de Ezeiza, luego felizmente recuperado) , 12 brasileros y quien escribe. Handlers, un handler infantil, groomings, asistentes, propietarios y hasta un ejecutivo de una marca de balanceados estuvimos repartidos en dos casas quintas y vivenciamos juntos todos los acontecimientos.
Hoy era el turno del juez Hans Wibilshauser de Alemania, a quien conocimos juzgando hace poco más de un mes en la Nacional del Dobermann de Brasil. Ya sabíamos de sus gustos sobre los perros, sobre la forma de presentación y también sobre los puntos que considera críticos. De esta manera y también porque había visto a varios de los ejemplares que hoy compiten teníamos una idea sobre quiénes podrían ser candidatos y quienes perdían chance.
Entre los cachorros otra vez Chamaco (niño mimado del juez desde Brasil) fue el ganador con Ben Gum de la Montaña. Chamaco supo sacar ventaja de sus habilidades presentando a los perros como le gusta al juez. Esto le valió en Brasil una humorada del juez que le dio un "Excellent" al handler. En la Mundial, un poco más serio, Chamaco volvió a presentar a sus ejemplares tratando de evitar al menos las poses que el alemán criticó duramente en su congresillo en Brasil.
Entre las hembras Ona Yellow de Black Shadow, de la mano de Beto Ferrari prevaleció ante una Sosa's Itatí, presentada hoy por Israel Fuentes Balcázar de México y ante Pampita de Black Shadow presentada por Julio Orbenes hijo "Yuca".
El Mejor Cachorro de la Mundial fue Ben Gum de la Montaña que ganó 3 de los 4 días.
En la clase Jovenes otra vez hubo sorpresa y bastante. Macaco's Urko se llevó la clase dejando atrás a su hermano Ulises ganador del día anterior y a De Lex Luthor Van Helsin, gran favorito para este evento teniendo en cuenta las declaraciones del propio juez al momento de juzgarlo en Brasil (Espécimen de Calidad Superior). La cuestión es que Urko no estaba enterado de estas cosas y fue para adelante y no solo ganó la clase sino que se convirtió en el Joven Vencedor Mundial 2005.
Entre las hembras jóvenes repitió Shyla de Akido San dejando atrás a De Lex Luthor Sophie, otra gran candidata llegada con serias aspiraciones
En la Intermedia Machos Gabcyndog's Donatello volvió a imponerse.
En la abierta, esta vez fue Baden Baden Voodoo quien logró batir  a ejemplares tan bien presentados como Glen-Beck Diesel (Matías Dominguez), De Akido San Lios-Pampero (Tuta) o De Lex Luthor New Age (Lorena).
La definición del CAC fue rápida en favor de Voodoo.
En trabajo fue presentado Babilon del Mediano que aprobó el examen.
En el momento en que se presentaba Babilon se produjo el comentado incidente con el gas lacrimógeno que obligó a suspender por dos horas el festival y que llegó a poner en duda su continuidad. Esto lo comentamos en  aparte y por suerte se pudo seguir con el juzgamiento.
Llegó la hora de los Campeones Machos y restaba saber si se presentaría Don King, aunque en su círculo íntimo ya se sabía que no lo entrarían. Volvieron a entrar los mismos de los días anteriores. El juez, en una medida quizás un poco antipática, seleccionó unos pocos ejemplares y retiró al resto, pero esto dejó una pista limpia y permitió observar detenidamente a los finalistas de la clase. A A'Monde's Tidal Wave Catriel, que estaba posicionado en primer lugar en la tira finalista, no le gustó que lo corrieran de atrás y tan cerca otros machos y "engranó" un par de veces haciendo detener a quienes lo seguían. El juez volvió a armar la tira en el mismo orden, y creo que a su pesar le indicó la salida . Ya quedaban pocos. En unos segundos se definió por Iñaqui de Black Shadow.
En la Intermedia Hembra Arma Negra King's Fire volvió a ser elegida y en la abierta hubo una nueva ganadora, Rensdorff Bordo Dea. En esta categoría ninguna hembra repitió en los cuatro días. El CAC fue para Arma Negra.
Las Campeonas Hembras eran ahora el plato fuerte y los handlers pusieron todo de si para convencer a Don Hans.
Todas merecen ser nombradas por el estado y el show brindado, pero el juez no tuvo dudas con Jakie Red de Black Shadow.
Final de Exposición con Iñaqui, Jakie, Urko y Shyla. Beto Ferrari (que optó por entrar a Iñaqui) hizo una maniobra extraña colocando a su dober en sentido contrario al de los demás ejemplares y dio la impresión de tener absoluta confianza en su presentado. El juez también se convenció y otorgó a IÑAQUI DE BLACK SHADOW el título de VENCEDOR MUNDIAL.
El mismo título se lleva Jakie Red de Black Shadow, que acumula al obtenido el año pasado de Joven Campeona Mundial. Macaco's Urko se convirtió en Joven Vencedor Mundial al igual que su Sexo Opuesto Shyla de Akido San.
Iñaqui además, al conseguir su cuarto CACLAB se consagró Campeón LatinoAmericano y también al conseguir su cuarto CACIB, hizo lo propio con el Campeonato Internacional.
Gran alegría entre los criadores y propietarios de Iñaqui y Jakie por el uno, dos conseguido. Carlos y Elsa Marchese eran felicitados por la gran mayoría de los concurrentes y rebosantes de felicidad aseguraban que tenían fe ciega en su consentido Iñaqui al que le dedicaron la tapa del primer número de Dobermann Latino. También dejaron entrever que Iñaqui seguirá ahora su campaña internacional.
Con alegrías y sinsabores se terminó esta Mundial dejando mucho para comentar en lo estrictamente relativo a ejemplares. Felicitaciones en general a criadores y expositores, que demostraron en pista un gran nivel de dobermans. Ninguna categoría fue fácil. La diversidad de resultados dependiendo el juez así lo demostró. Solamente Iñaqui, que está atravesando un gran momento, marcó alguna diferencia y mostró porqué hoy es el número uno.

Crónica y fotos: Eduardo Delgado

Resultados Domingo 09 de Julio de 2005
Mejor Cachorro 6 a 9 Meses Macho Ben Gum de la Montaña (2526)
Mejor Cachorro 6 a 9 Meses Hembra Ona Yellow de Black Shadow (2533)
Mejor Joven de Raza Macho Macaco's Urko (1917)
Mejor Joven de Raza Hembra Shyla de Akido San (1927)
Mejor Intermedia Macho Gabcyndog's Donatello (286)
Mejor Abierta Macho Baden Baden Voodoo (295) 
Mejor Intermedia Hembra Arma Negra King's Fire (321)
Mejor Abierta Hembra Rensdorff Bordo Dea (332)
C.A.C. Macho Baden Baden Voodoo (295) 
Reservado C.A.C. Macho Gabcyndog Donatello (286)
C.A.C.I.B. Macho Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
Reserva C.A.C.I.B. Macho Baden Baden Voodoo (295) 
C.A.C.L.A.B. Macho Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
Reserva C.A.C.L.A.B. Macho Baden Baden Voodoo (295) 
 
C.A.C. Hembra Arma Negra King's Fire (321)
Reservado C.A.C. Hembra Rensdorff Bordo Dea (332)
C.A.C.I.B. Hembra Gr.Ch.Arg. Jvn. Ch. Mundial Jackie Red de Black Shadow (344)
Reservado C.A.C.I.B. Hembra Arma Negra King's Fire (321)
C.A.C.L.A.B. Hembra Gr.Ch.Arg. Jvn. Ch. Mundial Jackie Red de Black Shadow (344)
Reservado C.A.C.L.A.B. Hembra Arma Negra King's Fire (321)
C.G.C. Macho Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
C.G.C. Hembra Gr.Ch.Arg. Jvn. Ch. Mundial Jackie Red de Black Shadow (344)
Mejor Macho Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
Mejor Hembra Gr.Ch.Arg. Jvn. Ch. Mundial Jackie Red de Black Shadow (344)
Mejor de Exposición Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
Mejor Sexo Opuesto de Exp. Gr.Ch.Arg. Jvn. Ch. Mundial Jackie Red de Black Shadow (344)
Mejor  Joven de Exposición Macaco's Urko (1917)
Sexo Opuesto Joven de Exp. Shyla de Akido San (1927)

VER MAS FOTOS