Cinofilia-Sud
Suscribíte         
   
      Contactesé
WORLD DOG SHOW - ARGENTINA 2005 - F.C.I.
7 al 10 de Julio 2005 - Buenos Aires - ARGENTINA - ayuda-mundial@cinofilia-sud.com.ar
BIENVENIDOS A LOS EXPOSITORES DE TODO EL MUNDO, CI-SUD LES DESEA UNA EXCELENTE ESTADIA EN ARGENTINA - WELCOME ALL EXHIBITORS FROM AROUND THE WORLD, CI-SUD WISHES YOU ALL A NICE STAY IN ARGENTINA

INFORMACION GENERAL
GENERAL INFORMATION
HORARIOS
SCHEDULE
RESULTADOS
RESULTS
TRANSMISION VIDEO ON LINE FINALES
REPORTAJES
INTERVIEW
VIDEOS
FOTOS CI-SUD
PHOTOS CI-SUD
FOTOS/PHOTOS
HUMBERTO PAZOS PODIUM
FOTOS/PHOTOS
GERARDO GANDSAS
FOTOS/PHOTOS
EDUARDO DELGADO
DOBERMANNS BREEDERS
BACKSTAGE
AGUS & PAM
FOTOS DE CRIADORES
PHOTOS FROM BREEDERS


EDUARDO DELGADO
Dobermann Breeders
JUEVES FCA
VIERNES FCA
SABADO AMERICA Y EL CARIBE
DOMINGO MUNDIAL FCI

Viernes 08 de Julio de 2005
Exposición 160
Juez: Mr. Izumi Awashima (Japon)

El día viernes, para la segunda especializada, mientras desayunábamos en la confitería del predio vimos mucha gente del dobermann dando vueltas desde muy temprano por las pistas. Hubo alguna confusión porque el evento estaba perfectamente anunciado para las 09:50, pero el hecho que los restantes días comenzara a las 9 en punto debe haber creado la idea que hoy también empezaba a esa hora. Sirvió para ir viendo llegar de a poco a los concurrentes que vinieron a disfrutar el espectáculo. Así vimos a Kelly Marquis y su esposo llegar acompañados de la propietaria del famoso "Sequoia", a Suszanne Blum, matriarca de la raza en Brasil, cerca suyo a "Zuca" de Porto Alegre (la mamá de "Tuta"). Daniel García y señora que no participaron activamente en la raza en esta ocasión pero se acercaron a ver. Algunos dobermanistas de tierra adentro que no quisieron perderse el acontecimiento como Hernán Bucafusco de Córdoba y Adolfo Capón Silas de Santa Fe. Hoy hubo más cantidad de público en forma notoria respecto al día anterior.
El juez designado fue Mr Izumi Awashima de Japón, que fue muy prolijo en el manejo de pista, tratando de aprovechar al máximo los espacios para apreciar los movimientos.
Empezaron los cachorros y Chamaco con Ben Gum de la Montaña resultó separado para definir con la hembra. Cuando entraron éstas, solamente 3 de las 6 del día anterior, cosa que se repetiría en los días sucesivos. Así entraron Sosa's Itatí, Ona Yellow y Pampita de Black Shadow. Resultó ganadora Sosa's Itatí de la mano del handler infantil Pavón de México aunque aún hoy figure en los partes de FCA, Silver Fox Carmen, de José de Souza y Simone Araujo, hembra que quedó en su casa de San Pablo y no participó. Un evidente cambio de número denunciado en su momento por los brasileros dueños de Carmen y que quedó en el olvido.
Así fueron a definir Ben Gum e Itatí dando desde el comienzo un show extra ambos handlers. Desde el público alguien gritó a Chamaco, bromeando que no "tirara el perro". Chamaco se frenó y dirigiéndose al sector desde donde gritaron, dijo: -Si podría ser mi hijo!!- e inmediatamente habló al chico diciéndole que le avisara cuando estuviera listo.
Empezaron a hacer los ida y vuelta al unísono, Chamaco esperando los movimientos de pavón y éste con un total desparpajo parecía imitar los movimientos del veterano handler. Arreciaron los aplausos y entonces otra vez de entre el público gritaron: -"¡Qué paradoja, una leyenda y una promesa juntos!!!" y "¡Ojo Chamaco que te gana!"
Terminaron las vueltas y Chamaco abrazó al pequeño mientras todos los presentes aplaudieron. El juez, creo que estiró todo un poco viendo el entusiasmo del público y disfrutando también el de lo ocurrido. Finalmente dio ganador de la categoría a Ben Gum.
A la hora de los jóvenes, Lorena se mostró muy suelta y segura con De Lex Luthor Van Helsin que ganó su clase. Volvió a entrar Lorena con De Lex Luthor Remember Me "Gala" y a pesar de la competitividad de la clase se la llevó merecidamente. Al definir, Lorena marcó a Junior llevándolo y el juez estuvo de acuerdo.
En la categoría Intermedia Machos hubo un incidente que alteró luego las colocaciones. De Lex Luthor New Age "Nash", entró a competir en esta categoría, de 15 a 24 meses, cuando estaba inscripto en abierta de más de 15 meses y ganó en písta. En realidad, su edad daba para cualquiera de las dos, pero por norma de FCI, no se puede cambiar de categoría hacia abajo. Cuando la asistente de pista advirtió que el perro no estaba en la categoría fue informada que se estaba juntando con otro perro del mismo equipo y por eso presentaban desdoblando en ambas categorías y permitió el ingreso y competencia del perro.
En la clase Abierta, Matías Domínguez conduciendo al Am.Ch. Glen-Beck Diesel, se llevó el primer lugar y cuando pasó a definir con "Nash" alguien objetó el ingreso de éste en la categoría anterior. Su propietario de inmediato decidió retirar el perro antes que llegara una segura descalificación y entró en su lugar su segundo en la clase, Gabcyndog's Donatello de la mano de Daniel Balmaceda. Donatello fue elegido CAC.
Entraron los Campeones y el juez pareció convencido desde el primer momento por Iñaqui de Black Shadow, al que finalmente dió el CGC, después de confrontarlo en movimiento con cada uno de los contendientes.
En Intermedia Hembras, Silvia Tojo con Yinkx Rockstone se impuso. En la Abierta el juez japonés dio a Double D Proud Heritage que a la postre ganó el CAC.
El show ya llevaba más de tres horas cuando entraron las hembras Campeonas y después de muchas vueltas en redondo e idas y vueltas quedaban Gabcyndog's Bad Land's Crazy seguida de Jakie Red de Black Shadow en los primeros puestos. Cuando parecía todo resuelto, el juez hizo hacer dos vueltas más, lo que permitió pensar que podría invertir el orden, cosa que hizo, pero pasando a Baden Baden Maggie por delante de Jakie, lo que provocó el enfado sin disimulo de su handler. Terminó Crazy con el CGC.
En la definición otra vez vueltas y vueltas es elegida Gabcyndog's Bad Land's Crazy como el mejor de Raza. Mejor Joven en favor de De Lex Luthor Van Helsin.
Ya eran mas de las 14:00 hs. y el Dr. Leonardo Menace no paraba de festejar junto a Daniel Balmaceda y muchos conocidos que se acercaron.

Crónica y fotos: Eduardo Delgado

Resultados Viernes 08 de Julio de 2005
Mejor Cachorro 6 a 9 Meses Macho Ben Gum de la Montaña (2526)
Mejor Cachorro 6 a 9 Meses Hembra Sosa's Itati (2537)
Mejor Joven de Raza Macho De Lex Luthor Van Helsin (1923)
Mejor Joven de Raza Hembra De Lex Luthor Remember Me (1925)
Mejor Intermedia Macho Gabcyndog Donatello (286)
Mejor Abierta Macho Glen-Beck Diesel (290) 
Mejor Intermedia Hembra Yinkx Rockstone (323)
Mejor Abierta Hembra Double D Proud Heritage (326)
C.A.C. Macho Gabcindog's Donatello (286) 
Reservado C.A.C. Macho Glen-Beck Diesel (290) 
C.A.C.I.B. Macho Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
Reservado C.A.C.I.B. Macho Gabcyndog's Donatello (286) 
C.A.C.L.A.B. Macho Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
Reservado C.A.C.L.A.B. Macho Gabcyndog's Donatello (286) 
 
C.A.C. Hembra Double D Proud Heritage (326)
Reservado C.A.C. Hembra Yinkx Rockstone (323)
C.A.C.I.B. Hembra Ch. Gabcyndog's Bad Land's Crazy (339)
Reservado C.A.C.I.B. Hembra Double D Proud Heritage (326)
C.A.C.L.A.B. Hembra Ch. Gabcindog's Bad Land's Crazy (339)
Reservado C.A.C.L.A.B. Hembra Double D Proud Heritage (326)
C.G.C. Macho Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
C.G.C. Hembra Ch. Gabcyndog's Bad Land's Crazy (339)
Mejor Macho Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
Mejor Hembra Ch. Gabcyndog's Bad Land's Crazy (339)
Mejor de Exposición Ch. Gabcyndog's Bad Land's Crazy (339)
Mejor Sexo Opuesto de Exp. Gr.Ch.Arg. Jven.Gdor. Sicalam Iñaqui de Black Shadow (311)
Mejor  Joven de Exposición De Lex Luthor Van Helsin (1923)
Sexo Opuesto Joven de Exp. De Lex Luthor Remember Me (1925)

VER MAS FOTOS