FRANK SABELLA
Estados Unidos

10583 Lake Shore Drive Wellington
FL, 33414
Te: (561) 798-7363
Fax: (561) 798-7371
Cel: (561) 596-9489
E-mail: skymilesfts@yahoo.com


El Sr. Sabella comenzó con perros con un Standard Poodle en 1953 y para 1955 había concluído con su primer campeón y ganador de grupo.
Comenzó su carrera como manejador de perros en 1965. El ha sido uno de los pioneros en Grooming, Show y criador de perros. Reconocido a nivel mundial.
Para comienzos de los años sesenta, este nativo de New York era uno de los handlers profesionales más buscados del momento, conocido especialmente por su aptitud natural con los poodles y otras razas con manto. Su carrera como handler culminó en 1973, cuando el condujo a Standard Poodle Ch. Acadia Command Performance a ser Mejor de Exposición en Westminster. La gracia del Sr. Sabella y su sus cualidades de showman en la pista pueden sir dudas ser atribuídas a su entrenamiento como bailarín profesional. Su carrera incluyó un temporada con el Ballet de New York y giras con su propio grupo.
Entre los libros escritos por el Sr. Sabella, encontramos un manual para handling que es muy consultado. Sus muchos premios incluyen el Kennel Review al Handler del Año y el Hombre del Año Gaines Fido Dog.
En 1986 Mr. Sabella escribió el libro "Your Poodle Standard, Miniatura, Toy" para Grooming el cual era muy popular entre criadores y exhibidores en (USA).
Por varios años fue propietario de una de las florerías más prestigiosas de Los Angeles.
Es juez aprobado por el American Kennel Club para juzgar, el grupo de Terriers, toy, Non Sporting, Setter, Cockers, Springles, Boxer, Welsh Corgi, junto con varias razas de los grupos restantes. Y mejor de Exposición.
El asistió a muchas partes del mundo para juzgar show caninos dando un buen ejemplo sobre juzgamiento de razas puras.
Sus obligaciones lo han llevado a viajar por todo el mundo.
Fue juez del Mejor de Exposición en el AKC/ Campeonato Nacional Eukanuba en 2003 y en la exposición de Westminster en 1990.