ROSE-MARIE CARBION
Sud Africa
8 CHARNWOOD AVENUE
TOKAI 7945
WESTERN CAPE
Te: 7157351
clouis@mweb.co.za

Mi asociación con los perros ha sido larga, de por vida.
Mi primera mascota fue un Fox Terrier Smooth inscrito y un Rough Collie, criado por mi tía en Blowmfontein quien criaba, exponía e importaba Rough Collies, San Bernardos y Fox Terriers. Otras mascotas que vivían en casa incluían un Papillón, un Gran Danés y un Maltés. Empecé a exhibir perros en 1954 con el Bulldog de mi madre y lo pasé muy bien y tuve bastante éxito.
Registré el afijo "Sleepy Hollow" en 1960 y empecé a competir y a criar Labradores Retriever. He importado 10 Labradores Retriever desde el Reino Unido. Mis Labradores importados vienen de los siguientes criaderos ingleses: : Follytower/Ballyduff, Heatheredge, Reanacre/Mallardhurn, Charway, Balrion, Lindall, Rocheby y Foulby, y a la fecha Sleepy Hollow ha sido responsable de hacer 37 Labradores campeones (23 de los cuales fueron criados en casa). El Champion Sleepy Hollow Follytower Old Oak, un macho negro, ganó 11 Best in Shows en Campeonatos Todas las Razas.
En 1970 importé mi primer Whippet del Criadero Harque de la recordada Anne Argyle y soy la responsable de hacer 14 Whippets campeones (11 de los cuales fueron criados en casa).
Bajo el afijo Whirlwind, importamos otros 6 Whippets, uno del Criadero "Runners" de USA, cuatro del Criadero "Silkstone" de Inglaterra, uno del Criadero "Statuesque" de Australia y cinco de ellos han sido Campeones SA.
En 1980 sumé Greyhounds, en sociedad bajo el afijo "Whirlwind". Tuvimos dos del Criadero Solstrand Greyhounds de Dagmar Kennis, dos del Criadeor Xandaleer y nuestro último hermoso American Champion Jets combinado con la crianza de Gerico. Whirlwind ha sido responsable de nueve campeones, cuatro de los cuales fueron criados en casa.
Estas tres razas, Labradores, Whippets y Greyhounds han ganado muchos Best in Shows.
Además de competir y criar perros estuve involucrada activamente en la parte administrativa del mundo de los perros. Me involucré en el comienzo del "Cape Gundog Club" en 1961, fui secretaria en 1962 puesto que mantuve hasta 1975 cuando fui elegida presidente y mantuve este cargo hasta 1995 cuando me retiré. He servido en los comités del Kennel Club de la Provincia del Oeste y en la Kennel Association de clubes en competencia. Fui la primera mujer elegida para servir en el Consejo Federal del The Kennel Union de Africa del Sur .- cargo que mantuve por 13 años hasta que me retiré.
Empecé a juzgar el Grupo de Cacería en 1967, y desde entonces he pasado por todos los grupos y en 1984 fui autorizada para evaluar los CAC de todas las razas y para juzgar Best in Shows.
He juzgado campeonatos a través de toda Sud Africa, Namibia, Zimbabwe, Finlandia, Florianapolis (Brasil), 3 exposiciones en Irlanda y en el Club del Labrador Nederlandés de Hollanda.
He visitado Australia seis veces para juzgar 11 Exposiciones.
Cuatro exposiciones en Melbourne.
Dos exposiciones en Sydney.
Cuatro exposiciones en Brisbane.
Dos exposiciones en Auckland, Nueva Zelanda, y recién he regresado de juzgar los grupos de trabajo y cacería en el Royal Show de Melbourne desde el 16 de septiembre hasta el 25 de septiembre de 2004.