Cinofilia-Sud
   
CLAUDIO PELLEGRINI
HANDLER PROFESIONAL

REPORTAJE REALIZADO A CLAUDIO PELLEGRINI
LUEGO DE SU REGRESO A LA ARGENTINA
 
Por Jorge Waisman
 
Claudio hace cuantos años que estas en la Cinofilia La familia Pellegrini es una familia Cinofila no es así?
Mira comencé a los 6, ya hace 36 años que estoy en la cinofilia, comencé desde muy chico trabajando con mi papá, hasta que agarré el profesionalismo. Es una familia Cinofila, estamos todos, desde papá, mi hermano y yo y bueno ya desde hace más de 40 años que la familia anda en esto.
Cuando comenzaste, como lo hiciste?, como Handler o empezaste a criar? Contanos un poquito tus
comienzos.
Se que empezaste con los Doberman, pero cual seria la raza que más te gusta presentar?
Yo me crié con la Raza Doberman, Doberman y Gran Danes, lo que mi papá criaba, comencé presentado los perros de él, y me empezó a gustar, mi papá me dijo, "O la Fabrica o los Perros", y bueno me quede con los perros, y comencé con los perros que es lo que amo y me gusta y anteriormente a todo comencé con la crianza.
El Doberman, el Doberman y el Cocker Americano son mis dos razas.
Contanos un poco como te fue en Ecuador? decinos en forma resumida que sacaste en limpio de todo el año 2002 allí, y que planes tienes.
Y... que te sorprendió estando allí y que es lo que no te convenció?
Bueno, he pasado un buen año, un poco duro el comienzo por que bueno, estar en un país ajeno no es fácil abrirse paso, pero como experiencia todo lo mejor todo conocimiento, estuve tanto como en Inglaterra, Escocia, Venezuela, Paraguay, Brasil, México, Perú, Nicaragua, me he conocido todo, he competido en todos esos países, durante el año pasado, como experiencia, la mejor, todo, lamentablemente tuve que regresar por otros problemas familiares, que acá estoy, por eso más que nada fue mi regreso.
Lo que no me gusto, es que de repente no hay profesionales la gente no es muy profesional en esto, todos lo toman como Hobby, la Cinofilia es muy virgen; Qué es lo bueno?, el no tener presiones, es lo más lindo que me paso, el no tener presiones, la gente va a divertirse, hay buen nivel de perros en muchas razas, pero ellos toman todo como una salida de fin de Semana, y
no como algo competitivo.

Que razas presentaste? Y que diferencias encontraste en los Show con respecto a la Argentina? En general te pregunto, no en Ecuador solamente.
Mira en Ecuador estuve mucho con Doberman, Boxers, Rottweiller, Akita Americano, Cocker Americano, Labradores, Golden, Pug, Carlino, Ovejero Alemán, Bouvier, Beagles, otras razas más, como Gran Daneses, Mastin Napolitano, Bullmastiff, Dogo de Burdeos, bueno digamos como razas, bastantes. Todo, digamos, en general allá las exposiciones son al aire libre, te dan absolutamente todo, se respetan los horarios a muerte, es un show digno de admiración, tenes tu lugar para baño de perros, tenes tu carpa seleccionada a vos, digamos es totalmente diferente acá, este país es lo anti-show para mi.
Crees que una exposición al aire libre, modificaría mucho las exposiciones, en cuanto al ambiente, al Stress en la gente, perros, y todo eso, en realidad la pasaríamos mejor así?, que piensas? Vos crees que un fin de Semana de exposiciones en Argentina, es solamente de competición?, y no un fin de semana disfrutando tu hobby, competición, haciendo las dos cosas a la vez y tener un buen pasatiempo?
Si, yo creo que es fundamental darle comodidad a la gente, si la gente no tiene comodidad, la gente no se arrima, y lo que más te digo, para mi hay que cambiar las cabezas, nuestra federación tiene que mandar veedores a los Kennels, y que controlen si hay comodidad, si hay luz para secar un perro, si hay un lugar, un espacio, si hay sillas para que uno se siente, las mínimas comodidades que hay en cualquier parte del mundo.
No, para mi esto esta cada vez esta peor, hay mucha gente que lamentablemente esta arruinando todo esto, y para mi es estresante trabajar en este país.
A que nivel me estas diciendo que están arruinando la Cinofilia, que tipo de gente, como pensas esto? Estas hablando de algún caso especial con determinadas personas, o en general?
Mira lo pienso en un grupo de personas que lo único que se dedica es a destruir toda esta Cinofilia, hablar estupideces, y meter en boca de todo el mundo cosas que no son ciertas, y al enturbiar todo esto digamos, que es tan lindo para la gente.
En caso especial no tengo, uno en tantos años de esto es como que te acostumbras pero si hay un grupo seleccionado de personas que para mi, y dios quiera que la gente se una como para echarlo.
Yo creo Claudio, que bueno tanto vos, yo o todo los que estamos hace mucho años, sabemos como se maneja la Cinofilia, las mentiras etc., y bueno todo lo que se maneja dentro y fuera de una exposición, creo que la gente que hace este tipo de cosas, simplemente se termina yendo porque la misma gente los discrimina y al final quedan los que realmente quieren la Cinofilia y quieren criar y hacer las cosas bien. No te parece?
Me imagino que se de quien estas hablando, por eso quiero aclarar que no estamos hablando de dirigentes, criadores, expositores , kennels simplemente estamos hablando de personas que son algo asi de una mezcla de criadores con periodismo incluido, es así?
Sí, lo que sucede, es que bueno, te vuelvo a repetir, hasta que no saquen a ciertas lacras, que hay en este ambiente, las cosas van a continuar más, van a opacar las cosas, van a seguir destruyendo y hay gente que solo se dedica a destruir, y a destruir, nada más que a destruir.
Si, estamos hablando de eso.
Prefiero esta aclaración para que no haya malos entendidos. Aprovechan el medio de difusión que tienen para lo que les conviene y lo peor; para hacer parcialidad continuamente, es así?.
No, por supuesto acá las cosas es a un grupo limitado de gente que lamentablemente acá hay gente se cree que tiene un poderío, con cosas que tienen en la mano y lamentablemente son gente muy baja.
Si, Por supuesto.
Yo te diría que no te tendrías que hacer tantos problemas
y deberías mantenerte como lo hiciste hasta ahora que es lo ideal y lo mejor para todos.
Y posiblemente sigan estando un tiempo mas, o se separen de todo los demás como esta sucediendo, no es cierto?
Lo que pasa es que al volver me di cuenta que las cosas están peor de cuando me fui, siguen habiendo gente con más poderío, siguen habiendo basuras, que siempre son los mismos, todo el mundo las conoce pero bueno siguen estando.
Si, posiblemente, la gente, los amantes de esto, y los que queremos esto, nosotros podemos decir muchas cosas, pero somos unidos, nunca le tiramos mala onda a nadie, siempre estamos juntos los mismos y bueno hay que seguir peleando con esa gente, y seguir empujando para adelante.
Bueno, ya hemos hablado demasiado por gente que realmente no se merece, no los nombramos pero yo creo que la gente sabe de quien estamos hablando; Bueno, contame que expectativas tenes para este año en la Cinofilia Nacional? Como encontraste el Nivel de Perros?
Bueno, recién es al primer Show que vengo asi que veo mucha desorganización pero bueno ahora me voy a poner al tanto de todo, por que recién estoy saliendo, sinceramente. Lindos, Pocos, pero en algunas razas buenos y en otras razas muy malos.
Pensas que se bajo la calidad, el nivel, la cantidad? Que perspectivas tenes vos, en cuanto a perros, estás con clientes nuevos, con clientes de antes?
Yo creo que se bajo la cantidad, y la calidad, la calidad se bajo muchísimo, todo creo que va a consecuencia de la parte económica que esta pasando en nuestro país, y de los precios que se manejan acá que también no bajan.. No, vos viste como es, hay clientes de antes que me respetaron que me esperan y hay otros que decidieron tomar otro rumbo, no voy a dar nombres ni apellidos, pero en esto viste como es todo
estoy recién llegado, y lo único que se dedican algunos es a hablar estupideces.
Pero vas a estar en Argentina nuevamente Tenes algunos perros importantes que pensas que vas a manejar este año y que te puedan dar sus frutos?
Si, me voy a quedar acá trabajando con la mejor buena onda que pueda llegar a poner. Mira, pienso que si, todavía no he cerrado con nada, estoy recién agarrando, tomando perros recién hace un mes que comencé a trabajar acá, así que bueno, estoy a la espera de poder agarrar algo de punta.
Claudio, te damos la Bienvenida, te deseamos los mejor, y seguramente vas a estar como estuviste hace
2 años en Argentina, con tu nivel que ya estámos acostumbrados a ver, y bueno lo mejor para vos y tu familia.
Los quiero mucho y les agradezco por este reportaje y fuerza para todos y un buen año.

GRACIAS CLAUDIO