Cinofilia-Sud
Suscribíte         
   
      Contactesé

Para consultas o información de esta sección, comunicarse con el Sr. Fernando Steinbaum

Favio Cangiano - (Argentina)
Volver a Mr. Breeder
1) Que razas cría o ha criado?, Desde cuando?, Cual fue el motivo, porque se dedico a esta actividad?
En mis comienzos tuve BULLDOG, GRAN DANES , SAMOYEDO, DOGOS y desde hace 5 años estoy abocado a la crianza de ROTTWEILER , porque siempre he tenido algo especial con los animales y con los perros por sobre otros.
2) Cuales fueron los tres mejores ejemplares de su raza que vio en su vida?, Razones de esta selección.-
Que haya visto sin lugar a dudas ARKO VON DER WERTHER STAD , YANKA VON DER SILBERDISTEL Y KONAN VON HENNEKAMP aunque nunca pude verlo en toda su dimensión en una pista.
3) Cuales fueron los tres mejores ejemplares de su propiedad?, Razones de esta selección.-
He tenido muchos perros buenos pero sin lugar a dudas el mejor y quien ha marcado a nuestro criadero es UMBRO DE BREOGAN.
4) Cuales fueron los tres mejores ejemplares criados por Ud.?, Razones de esta selección.-

Dago del corral lina , Talia del corral lina y Galana del corral Lina , la selección la hago por su fenotipo pero sobre todas las cosas por las satisfacciones que me han dado en la crianza.

5) Según su criterio, mencione virtudes y defectos de la crianza actual en su raza, nacional e internacional.-
Creo que la raza esta en un momento de cambios, en el cual muchos buscando un perro mas “moderno” se olvidan del estándar y es lo que creo que no se puede permitir.
Siempre uno busca un perro espectacular con distintos criterios de crianza pero siempre respetando el estándar que por suerte es uno el del ADRK de ALEMANIA el cual es muy claro.
6) Ha tenido o tiene intercambio cinófilo con otros colegas en su raza, nacionales o extranjeros, en cuanto a la utilización de ejemplares para cría?. En caso afirmativo díganos cual es su criterio para seleccionar un ejemplar de otro criadero o expositor.-
Si por suerte tengo un intercambio bien fluido con colegas extranjeros y a menudo busco perros para usar o perras para incorporar a mi plantel estable y en todos los caso busco sobre todas las cosas tipicidad y corrección sin faltas que puedan costarme mucho tiempo de crianza en eliminarlas , sobre todas las cosas NUNCA BUSCO UN EJEMPLAR PARA SHOW.
7) Cría exclusivamente con sus ejemplares y/o líneas de sangre? En caso afirmativo díganos cual es su criterio para no utilizar perros de terceros.-
NO.
8) Es socio del club de su raza, en caso de que exista?. Si la respuesta es afirmativa díganos si esta asociación lo ha beneficiado o ayudado en alguna forma.-
Si soy socio de la ACRR solo eso
9) Esta de acuerdo en la creación de Clubes de Grupo, con el objeto de reunir intereses afines y realizar exposiciones limitadas?
No considero que nuestra raza debe competir solo entre ellos , es una raza con 100 años de selección y que acuden mas de 150 ejemplares a las especializadas no tendríamos tiempo para ver a todos.
10) Esta de acuerdo con las inspecciones de lechigadas obligatorias en caso de implementarse?
Sin lugar a dudas es necesario implementarlo urgentemente para un real control
11) Esta de acuerdo en la utilización del semen congelado como sistema alternativo de cría, en caso de implementarse?
No se.
12) En el actual estado de la cinofília, cree indispensable confiarle su ejemplar a un handler profesional o sostiene que los perros deberían ser presentados por sus dueños?
En la cinofilia en general me parece indispensable tener un handler en nuestra raza por suerte por ser diferente no.
Ya que debe mostrarse el perro tal cual como es.
13) Cree que el actual sistema de ranking es el adecuado, o debería ser reformado? En el ultimo caso, cual serian sus sugerencias?
No se creo que habra muchas personas que pueden opinar mejor que yo.
14) Para finalizar, agradecemos un breve comentario sobre algún tema cinófilo de su interés, que usted juzgue importante para nuestra actividad.- Muchas gracias por su colaboración.-
Realmente valoro mucho lo que hacen ya que se el amor que tienen todos por los perros y los felicito por su trabajo diario.