Cinofilia-Sud
Suscribíte         
   
      Contactesé

Para consultas o información de esta sección, comunicarse con el Sr. Fernando Steinbaum

Uli Portenschlag-Ledermayr-Quidenus - (Argentina)
Volver a Mr. Breeder
1) Que razas cría o ha criado?, Desde cuando?, Cual fue el motivo, porque se dedico a esta actividad?
Criamos las 3 razas Schnauzer, Gigante, Standard y Miniatura. En 1995 comenzamos con los Gigantes y paulatinamente fuimos agregando las otra razas. Nuestra pasión por los Schnauzer se inició con un gigante que tuvimos en Austria, su nombre era Cesar. La adquisición de una mascota para los chicos se convirtió en una aventura, Cesar nos sorprendió cada día con nuevas cualidades y decidimos unirnos a un grupo de trabajo.
Descubrimos una raza de salud de hierro, falderos, incapaces de dañar a un miembro de la familia con aptitudes de guardia, ataque, rastro, rescate y asistencia a minusválidos y personas de "capacidades diferentes".
2) Cuales fueron los tres mejores ejemplares de su raza que vio en su vida?, Razones de esta selección.-
Skansen's Sixty Minutes, Skansen's Tristan II y Parsifal di Casa Netzer.
Por ser una conjunción armoniosa de elegancia, fortaleza, balance y show.
3) Cuales fueron los tres mejores ejemplares de su propiedad?, Razones de esta selección.-
Beverly von Portenschlag, Ishtar CS von Portenschlag y Del Retorno Einstein
Por ser una conjunción armoniosa de elegancia, fortaleza, balance y show.
4) Cuales fueron los tres mejores ejemplares criados por Ud.?, Razones de esta selección.-

Beverly von Portenschlag, Ishtar CS von Portenschlag y Elton SB von Portenschlag
Por ser una conjunción armoniosa de elegancia, fortaleza, balance y show.

5) Según su criterio, mencione virtudes y defectos de la crianza actual en su raza, nacional e internacional.-
No podemos generalizar ya que, a pesar de un mismo nombre, se trata de tres razas.
En muchos Gigantes y Standard no veo la sustancia necesaria que generalmente acompañan con un movimiento lamentable. La línea superior de muchos Gigantes deja muchísimo que desear y con frecuencia encontramos texturas de pelo irremediables.
Muchos Miniaturas me hacen dudar si no son Standard pequeños, no se deberían tolerar excesos en altura en esta raza.
El mayor progreso en las tres razas se ve en los ex países comunistas; Rusia, Polonia, República Checa, etc. y en algunos países Nórdicos. Se están criando Schnauzers Fuertes, Robustos, con profundidad de pecho, buen antepecho, fuertes posteriores, excelente textura de pelo, movimiento armónico, etc.
6) Ha tenido o tiene intercambio cinófilo con otros colegas en su raza, nacionales o extranjeros, en cuanto a la utilización de ejemplares para cría?. En caso afirmativo díganos cual es su criterio para seleccionar un ejemplar de otro criadero o expositor.-
Desde ya, siempre quedan virtudes que queremos incorporar y no podemos limitar la selección a lo que nos queda más cerca, para criar con miras de mejorar la raza debemos hacer el esfuerzo de importar ejemplares que nos ayuden en este propósito.
7) Cría exclusivamente con sus ejemplares y/o líneas de sangre? En caso afirmativo díganos cual es su criterio para no utilizar perros de terceros.-
No, la salud de nuestras razas nos obliga a abrir las líneas de sangre.
8) Es socio del club de su raza, en caso de que exista?. Si la respuesta es afirmativa díganos si esta asociación lo ha beneficiado o ayudado en alguna forma.-
Si, en el Schnauzer Club Argentino he hecho amistades que aprecio, más allá de eso no le veo demasiada actividad aparte de unas cuantas exposiciones al año.
9) Esta de acuerdo en la creación de Clubes de Grupo, con el objeto de reunir intereses afines y realizar exposiciones limitadas?
No puedo estar en desacuerdo; toda actividad puede ser positiva aunque siempre existe el riesgo e que se convierta en otro "contrincante" en las "luchas políticas".
10) Esta de acuerdo con las inspecciones de lechigadas obligatorias en caso de implementarse?
Desde ya, cuanto más estrictos sean los controles, tanto mejor para la raza.
11) Esta de acuerdo en la utilización del semen congelado como sistema alternativo de cría, en caso de implementarse?
Es una asignatura pendiente si se implementa con seriedad ya que nos permitiría acceder a potenciales genéticos que nos están negados por costos y distancia.
12) En el actual estado de la cinofília, cree indispensable confiarle su ejemplar a un handler profesional o sostiene que los perros deberían ser presentados por sus dueños?
Podría explayarme largamente sobre este tema pero prefiero hacerlo con una sola frase: "No expongo en Argentina hace más de 3 años".
13) Cree que el actual sistema de ranking es el adecuado, o debería ser reformado? En el ultimo caso, cual serian sus sugerencias?
Es un juego que se suele convertir en vicio. Las reglas no necesitan ser lógicas; deben satisfacer a los que lo juegan.
14) Para finalizar, agradecemos un breve comentario sobre algún tema cinófilo de su interés, que usted juzgue importante para nuestra actividad.- Muchas gracias por su colaboración.-
Los temas son variados; Semen congelado; Nuevo Standard de Raza; Corte de colas y/o orejas; Cruza de colores, Displasia de cadera sin disfrazar resultados en "Apto A", etc.
Se pueden resumir en una frase; "Los problemas existen aunque escondamos la cabeza en la arena cómo el Avestruz".