Cinofilia-Sud
   

ESTEBAN FARIAS
HANDLER PROFESIONAL


ENTREVISTA REALIZADA A ESTEBAN FARIAS
HANDLER ARGENTINO DESEMPEÑÁNDOSE EN EL EXTERIOR
 
 

Esteban con Blue (Wuayra de Rucalemu)
Cuales serian los diversos criterios o aspectos a considerar cuando nosotros los expositores hacemos la selección de un handler profesional para la presentación de un ejemplar, lo seguimos en sus exposiciones, vemos si los perros se ven felices, hacia donde deberíamos apuntar?
Pensas que los handlers deberían tener una Asociación de Handlers Profesionales, al igual que existe la FCA, FCI etc
Como ves a los handlers argentinos posesionándose en las pistas de otros países? Hay diferencias en la forma de trabajar, o en las exigencias de sus clientes o de las exposiciones en si?
Para finalizar contanos como te fue este año en las exposiciones en USA
Creo que los expositores y/o criadores al escoger un handler, deben fijarse en el desempeño de los mismos dentro del ring como fuera de el, como el trato de los ejemplares, en que condiciones los tienen en que viajan , el trato con los jueces , y el trato hacia el mismo cliente también.
Por supuesto que si , es la única forma de poderse ayudar mutuamente
No tenemos nada que envidiarle a nadie, cuando salimos a competir fuera de nuestro país dejamos bien en claro quienes somos y porque hacemos lo que hacemos. Las exigencias de los clientes es en todas partes iguales, quieren ver a sus perros bien presentados , pero mas allá de todo quieren resultados.
Este año realmente me fue muy bien , estoy presentando en este momento el Dobermann N° 3 de EE.UU, con el cual logre sexo opuesto en Westminster, ganar el Top Twenty, ganar unas de las especializadas anterior a la nacional con aproximadamente 600 dobermanns inscriptos e innumerables best in shows, también presentamos con Fabiana mi señora el Pug N° 2 de EE.UU, con el cual ganamos la especializada mas grande en la historia de 622 Pugs inscriptos, también cerrando varios campeonatos de perros de distintas razas.
Bueno un fuerte abrazo para todos , les deseamos unas felices fiestas y año nuevo

FABIANA Y ESTEBAN FARIAS


CREDITOS
RUTHIE CHIGER (Hace obediencia con sus perros y expone en Miami)
Lo veo cada fin de semana y tuve el placer de derrotarlo durante un fin de semana cuando le pude robar el Best IN Show.
Esteban mostraba un Pug que avía ganado el BIS el día anterior, y el juez estaba entre Esteban y mi ejemplar una hembra de Bulldog francés, y esta vez me quede con el BIS
Esteban es muy profesional y siempre da lo mejor de si con cada perro que muestra.
Es de lo mejor con los amigos aquí en USA y cualquiera relacionado con el, lo estima y respeta.
Sandy

ANTONIO CARRANZA (Criador Cocker Ingles en Perú)
Con mi perra Cocker Ingles, que el tanto quería y a quien la hizo campeona americana en el Circuito de La Florida el 2001, ganando 8 de las 11 razas y con 3 colocaciones en el Grupo Sporting.

Considero que Esteban es un gran profesional y muy buen amigo y creo que el lugar que ha venido ganándose en el competitivo medio americano habla mucho de su capacidad y entrega, pocas veces he visto a un handler que se concentre tanto al momento de presentar un ejemplar y considero que gran parte del éxito alcanzado es por el extraordinario equipo que forma con Fabi, quien lo apoya mucho en su labor!!!, obviamente como todos tiene sus puntos débiles y quizás el mas importante es que sea de Boca !!! y no de Racing !!!!


GRACIAS ESTEBAN - GRACIAS SERGIO