Cinofilia-Sud
   

DIEGO GARCÍA
HANDLER PROFESIONAL

ENTREVISTA REALIZADA A DIEGO GARCIA
HANDLER ARGENTINO DESEMPEÑÁNDOSE EN EL EXTERIOR
 
 
¿Cuáles serian los diversos criterios o aspectos a considerar cuando nosotros los expositores hacemos la selección de un handler profesional para la presentación de un ejemplar, lo seguimos en sus exposiciones, vemos si los perros se ven felices, hacia donde deberíamos apuntar?
¿Pensas que los handlers tendrían que tener una "Asociación de Handlers profesionales" al igual que existe la FCA o la FCI?
¿Cómo ves a los handlers argentinos posicionándose en las pistas de otros países? ¿Hay diferencias en las formas de trabajar o en las exigencias de sus clientes o de las exposiciones en si?
¿Hay diferencias en la forma de Trabajar?
Sin ninguna duda los que los expositores tendrían que fijarse en la elección de un profesional, para mi criterio, es como tratan a los perros. Es muy importante. Porque para los expositores "el perro" es lo más importante que tienen. Y cuando le confían a un handler el ejemplar, tiene que tener plena confianza y seguridad de que su perro va estar en optimas condiciones para competir y muy, muy bien cuidado. Y también tendrían que considerar la forma de presentar del Handler y que sea profesional.
Si. Creo que tendría que haber un Asociación, porque es de la única manera que los handlers tienen de protegerse. Y es muy importante como en USA ante cualquier problema, de accidente, algún problema con algún perro. Siempre la protección para los Handlers es fundamental. Para mi eso es prioridad.
Te puedo decir que antes que nada somos latinos. Tenemos sangre y queremos presentar los perros y queremos ganar. Y siempre tratamos de hacer lo mejor posible. Y te puedo decir que no tenemos nada envidiarle a nadie. Somos realmente talentosos. Tenemos sangre latina y esa sangre latina se la trasmitimos a los perros. Y eso hace la diferencia.
Esto que esta pasando de los handlers latinos que vayan a competir a USA y les vaya muy bien, sin ninguna duda es muy bueno para nosotros, es muy bueno para USA que vean a la gente latina trabajando y presentando perros y demostrando que también podemos hacer un buen trabajo. Sin mas decirte siempre que vienen los jueces americanos quedan muy sorprendidos con el trabajo que hacemos todos nosotros en las pistas sudamericanas. Yeso es muy bien visto en USA. Te puedo asegurar que todos tendríamos un futuro muy bueno en USA.
Son países completamente distintos. A diferencia de trabajo te puedo decir que en USA los perros están mucho mas en contacto con los handlers. Viven con los handlers mas que con los dueños. Es la única diferencia que yo veo. Pero a nivel pista, a nivel de presentar un perro en pista tenemos muy buenos handlers y realmente talentosos.

Diego García, disfrutando de sus vacaciones en Argentina - foto: 27-12-2002
Para finalizar. Contanos como te fue este año en las exposiciones en USA.
Y Eve, también esta presentando, no?
¿Que pensas de Cinofilia-Sud?
¿Como ves las coberturas estando en USA y no viendo los perros sudamericanos, especialmente los de tu país Argentina?

Fue un año muy, muy positivo. Después de haber ganado tanto con Rio en USA. Tuvimos la oportunidad de presentar muchos perros de categoría con mi Señora y hemos terminado el campeonato de mas de 25 perros. Y hemos tenido un muy, muy buen año. Con muchas expectativas para el 2003.

Aprovechando el reportaje que Sergio le realizara a Diego García, una vez finalizado el mismo quise saber que pensaba Diego sobre la Web de Cinofilia-Sud y le pregunte lo siguiente:
--->
Jorge Waisman

Mi Señora gracias a Dios empezó a presentar. Y yo creo que tiene mucho futuro. Aparte se combina muy bien la parte de trabajar juntos. Y en USA es fundamental eso de trabajar con las esposas. Es muy, muy común. Tenemos el caso de mi amigo Esteban que esta con su Señora trabajando. Y mi Señora trata de ayudarme lo mejor que puede y gracias a Dios esta haciendo las cosas muy, muy bien.
Te puedo decir que vivo en USA, es la mejor, la mejor forma de estar conectado para estar al tanto de lo que esta pasando en Sudamérica. Y siempre veo algunas notas muy sobresalientes que, lo que me gusta es que te dejan una enseñanza, que podes aprender mucho. Y veo que cada día la gente mas esta conectada con la pagina. Y en lo particular te puedo decir que estoy en contacto y prácticamente se lo que esta pasando en el mismo momento que estoy en USA se lo que esta pasando en Argentina. Y sin ninguna duda un trabajo muy meritorio de parte de ustedes.
Con respecto a eso me quede muy impresionado con las exposiciones de FCA y de las nacionales. Porque pude entrar y ver los comentarios de los jueces. Y me ha parecido realmente muy, muy bueno. Muy bueno porque eso empieza a llegar a USA. Y una cosa que me parece muy interesante es esa parte que hacen de fotos de las exposiciones. Estamos constantemente en contacto. Y eso es muy productivo.
Y estando afuera te parece que faltaría algo mas o te gustaría tener algo mas que no lo ves y que por hay nos puede venir bien a nosotros acá y que no lo vemos?
¿Que mas nos queres decir a todos?
Sinceramente te puedo decir que veo a la pagina muy completa, con mucha dedicación. Y sin ninguna duda, por lo que escucho, la gente esta contenta con la pagina. Así que hay que seguir para adelante con lo que esta. Y realmente lo veo muy bien.
Sin ninguna duda que estar trabajando en USA para nosotros no es nada fácil. Es un sacrificio constante. Y espero verlos pronto. Y los extraño a todos. Un beso grande.

CREDITOS
HELAYNE SILVER, criadora y expositora de Dobermann en U.S.A.
Diego no solo es un handler talentoso, también es una persona cálida y compasiva muy buen amigo de los humanos como de los perros. Un lado de Diego que realmente aprecio es su sentido del humor, no es temeroso de reírse de sí mismo, y siempre nos esta haciendo reír con sus locas historias las que usualmente acompaña con un poco de actuacion de su parte.
Después de un largo día de exposición, una que tal vez no nos es muy favorable en resultados, cuanta diversión aun podemos tener con Diego y su maravillosa esposa Evelyn.
La foto que estoy compartiendo con ustedes fue en la fiesta de disfraces de Halloween en una exposición que habíamos asistido. Esa es mi hembra con su traje de leopardo (ya que su nombre es Jungle Jane) y cuando estábamos partiendo pegamos una mirada el lugar de los fotógrafos y nos sacamos esta foto bien loca.
Lo lamento si esta un poco movida pero la verdad es que nos estábamos riendo tanto que fue casi imposible mantener la cámara.

CHRISTINA GHIMENTI, criadora "PawPrint Boxers"
Estoy mas que contenta por escribirles esto. Diego García es impresionante. Esta es la primer palabra que me vino a la mente cuando lo vi por primera vez trabajando en la exposición de Trenton - New Jersey un par de años atrás.
El presenta tanto Boxer como Doberman a la perfección.
Su habilidad y profesionalismo en el ring de la raza es tan solo increíble.
Veo a Diego como uno de los handler mas importante aquí en USA en un futuro muy cercano

GRACIAS DIEGO - GRACIAS SERGIO