Cinofilia-Sud
   
Los artículos de/The articles by Leonardo Tiscornia...
handlerleonardo@fibertel.com.ar - www.perrosdeexposicion.com.ar

CURRICULUM LEONARDO TISCORNIA:
Leonardo Tiscornia es adiestrador profesional de perros y handler canino. Sus comienzos fueron hace 24 años en su ciudad natal Rosario junto a su primer perro un simpático Cocker Spaniel Inglés. En ese entonces tuvo la idea de acercarce a las exposiciones caninas y probar suerte con su perro. Como ocurre siempre en estos casos los resultados no fueron los esperados en parte por la calidad de su perro sumado a su falta de experiencia.Es por eso que se interesó en perfeccionarse y luego de varios meses de práctica decidió volver a las exposiciones. En aquella oportunidad algunos criadores experimentados le sugerían que continuara intentando ya que veían en Leonardo bastante prolijidad en el adiestramiento de su perro a pesar de su falta de conocimiento y experiencia inclusive algunos ofrecieron sus propios ejemplares para que pueda practicar con ellos.
Continuó en la actividad ya trabajando con perros de variadas razas tanto sea en el adiestramiento canino como en la preparación y presentación de perros de exposición.
Luego de seis años de continuo trabajo en Rosario decidió perfeccionarce aún mas y adquirir nuevos conocimientos, es por eso que se contactó con el Sr. Divonei Rasera, handler y adiestrador brasilero, para ir a trabajar a su kennel.
Dos años estuvo en dicho país trabajando full-time y aprendiendo día a día infinidad de "secretos del oficio".
De regreso a Argentina, se estableció en Buenos Aires. Durante su carrera como adiestrador a estado en contacto con infinidad de razas y tipos diferentes de temperamento, a brindado asesoramiento profesional a criadores y expositores y ha sido handler de numerosos perros campeones argentinos y latinoamericanos. Ha viajado frecuentente a Estados Unidos a competir en exposiciones de estructura logrando numerosos campeones en dicho país. Ha dictado cursos de handler para la Federación Cinológica Argentina y a diversos kennel clubes del interior del país.
Como adiestrador a brindado asesoramiento particular para resolver innumerables problemas de conducta desde los más simples hasta los más complejos.
Actualmente es el director de la escuela canina que lleva su nombre. Posee un equipo de instructores capacitados por él que brinda asesoramiento integral.

Proceso de enseñanza y problemas de conducta 12 Puntos para ganar experiencia
12 points to gain experience