Cinofilia-Sud
   

CINOFILIA - SUDAMERICANA

CONFERENCIAS VIRTUALES

CICLO "CONOCIENDO LAS EMPRESAS"

AÑO 2001

Iª CONFERENCIA

Del 26 de Noviembre al 3 de Diciembre


ÍNDICE

TEMA DE LA CONFERENCIA

UNA BREVE HISTORIA DE MARS

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

QUÉ ES UN ALIMENTO BALANCEADO ?

ALIMENTACIÓN EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA DE UN PERRO

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

ALIMENTOS PARA PERROS


TEMA DE LA CONFERENCIA

ALIMENTOS PARA PERROS

CONFERENCIA A CARGO DE

EFFEM ARGENTINA PARA SUS PRODUCTOS
PEDIGREE Y WALTHAM

 

 


UNA BREVE HISTORIA DE MARS

Effem Argentina es parte del grupo Mars Incorporated. El grupo Mars es una empresa Privada con presencia mundial fundada en las primeras décadas del siglo y hoy liderada por la tercera generación de la familia Mars. Es líder en cada uno de los segmentos donde opera: Golosinas, Alimentos para mascotas, Alimentos para el consumo humano y sistemas automatizados de pago y distribución de bebidas.

La facturación a nivel mundial de Mars Incorporated ronda los 14.000 millones de dólares con sus productos presentes en mas de 100 países producidos en unidades fabriles que exceden el numero de 100 en por lo menos 60 países. El numero total de asociados es superior a 30.000 en todo el mundo.

Las marcas mas conocidas de la familia Mars son : Pedigree y Whiskas, alimentos para mascotas; M&M´s, Snickers, Milky Way, y otros entre el segmento de golosinas; Uncle Bens, Dolmio, y varios mas en el segmento de alimentos humanos.

En Argentina, Effem inicio sus actividades en 1994 a traves de distribuidores locales. Ya en 1996 inició la construcción de su unidad fabril en Mercedes provincia de Bs.As, sobre 45 hectareas para la producción de alimentos para mascotas. En 1997 inicia la producción local en la fabrica mas moderna del pais atendiendo desde aqui los mercados de Chile, Uruguay y Paraguay.

La planta de Mercedes tiene capacidad instalada para la producción de alimento para mascotas de la mas alta calidad. Desde allí se producen Pedigree, Whiskas, Kitekat y Champ que hoy lideran sus categorías en los mercados Argentinos y Chilenos.

Mars en todo el mundo se caracteriza por su estilo de gestión, buscando siempre tener el liderazgo de sus marcas, siempre preocupados en mantener su crecimiento a traves de fuertes marcas, empleados del mas alto nivel en constante desarrollo y una estrecha relación con las comunidades donde actua, dejando siempre valor agregado a la sociedad que directa o indirectamente participa del negocio.

LOS PRODUCTOS DE MARS

SNACKS

Las marcas de Mars están entre los productos que gozan de más popularidad y demanda entre los consumidores de todo el mundo. Los confites de chocolate M&M, las barritas rellenas Mars (MILKY WAY en los Estados Unidos), las barras SNICKERS y TWIX, son cuatro de las marcas de confitería más importantes en el mundo. También son un alimento conveniente, agradable y de alta calidad. Además de la confitería, Mars tiene gran interés en el área de helados; estos productos tienen todas las características de los productos de confitería de Mars.

ALIMENTOS PARA MASCOTAS

Los productos de Mars para animales de compañía abarcan desde dietas completas para gatos, perros, pájaros y peces de acuario hasta una variedad de snacks, golosinas y accesorios. Al crear los productos alimenticios para animales de compañía, la empresa ha tenido en cuenta que los dueños desean la nutrición idónea para los animales y que éstos a su vez exigen productos apetitosos. Las principales marcas incluyen PEDIGREE y CESAR de alimentos para perros; WHISKAS, SHEBA, KITEKAT y BREKKIES de alimentos para gatos; TRILL de alimentos para pájaros; AQUARIAN para peces y WINERGY snacks para caballos.

ALIMENTOS PARA EL CONSUMO HUMANO

La base principal de las empresas de Mars dedicadas a la alimentación para el consumo humano en todo el mundo, es una amplia selección de productos a base de arroz, que abarca arroz de grano entero, aromático, condimentado, arroz para cocción rápida y arroz congelado. Además del arroz, Mars ofrece muchos platos diferentes y apetitosos basados en las más variadas recetas de todo el mundo, tales como las salsas y curries UNCLE BEN´S, que combinan la sencillez de su preparación con su autenticidad. Entre otras marcas que ocupan lugares a la cabeza del mercado de alimentos pre-cocinados están el arroz COUNTRY INN; las pastas frescas y refrigeradas, salsas y platos de pasta congelados DOLMIO; la selección de pastas EXQUISINE; la gama completa de platos, sopas, salsas, verduras y legumbres orientales SUZIWAN; la línea de alimentos enlatados de carne TYNE; la línea de alimentos instantáneos a base de patata YEOMAN; la gama de condimentos CUISINE ESSENTIALS; las bases para sofrito KAN TONG; las hierbas aromáticas, especias y aliños MASTERFOODS y la gama de salsas indias a base de verduras y legumbres picantes y vino UNCLE BEN´S.


DESCRIPCIÓN DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN NUESTRAS LINEAS
DE ALIMENTOS PARA PERROS

La elaboración de un alimento completo, balanceado para perros se asienta sobre parámetros de estricto cumplimiento: calidad de las materias primas, excelencia de formulación, excelencia de los procesos de producción con acabado control de los puntos críticos de proceso, monitoreo permanente de cumplimiento de garantías organolépticas, microbiológicas, químicas y nutricionales y pruebas in vivo ( palatabilidad, digestibilidad, perfiles de crecimiento, etc)

El aseguramiento de la calidad de nuestros productos se inicia en los proveedores que son permanentemente auditados para garantizar el valor nutricional de las materias primas, su inocuidad, la seguridad de los procesos como así también todo lo inherente a materiales de empaque.

La mercadería que arriba a planta es muestreada previo al ingreso para la medición de calidad nutricional ( proteínas, grasa, niveles de acidez y peróxidos, control de toxinas de hongos, humedad, ausencia de insectos en el caso de cereales y ausencia de elementos o sustancias extrañas).

Según el producto ingresado se derivan a silos ( materias primas gruesas como granos y harinas de origen animal ), tanques ( grasas de origen animal y aceites vegetales) resguardados de la acción negativa del calor, tolvas especiales de microingredientes ( núcleos) o cámaras frigoríficas para todos los ingredientes cárneos frescos que se adicionan en el producto como ingredientes base o como parte de los saborizantes producidos en una sala especial totalmente azulejada y con equipamiento de acero inoxidable.

En base a las formulaciones cargadas y por un proceso totalmente computarizado se procede a una primera etapa de molienda de los ingredientes gruesos, proceso que se realiza dos veces para garantizar un tamaño de partícula lo suficientemente pequeño y que de esa forma garantiza una correcta cocción durante el proceso de extrusión.

Se adicionan en la mezcladora los ingredientes menores y de allí el producto pasa al acondicionador, proceso previo a la extrusión donde se adicionan ingredientes frescos y agua proveniente de calderas tratadas para asegurar la calidad de la misma.

En este sector se alcanzan temperaturas de 80-90 grados y la permanencia es de 20-30 minutos.

De allí pasa a la extrusora. La extrusión es un proceso que se deasrrolla a alta presión y alta temperatura (120-130 grados centígrados) durante 10-15 segundos, proceso por el cual se logra la correcta gelatinización o dextrinización de los almidones sin afectar la calidad nutricional de las proteínas.

El producto sometido a presión sale por una matriz con la forma característica elegida y es cortada por un sistema de cuchillas que le dan la forma y tamaño final.

Como dicho producto sale con un nivel de humedad de 20-22%, es tomado por un transporte neumático que lo lleva a un horno de secado donde recibe aire caliente por un lapso cercano a los 30 minutos ( depende del tamaño del producto elaborado) y alcanzar de esa forma la humedad final de 9-10 % promedio.

El producto caliente es transportado a través de un sector de engrasado y saborizado, pasa a un enfriador y se deriva los silos para su envasado final.

Independientemente de los controles iniciales que permiten o no el ingreso de las materias primas, el proceso está fuertemente auditado por aseguramientos de la calidad que inicialmente deben garantizar los operadores de cada área.

Así se mide tamaño de partícula en molienda, revisión permanente de los detectores de metales instalados a lo largo de toda la linea de producción para eliminar el riesgo de un elemento extraño externo o propio de las máquinarias, eficiencia de mezclado, curvas de tratamiento térmico, niveles de humedad, forma, olor, tamaño y color versus parámetros establecidos,temperatura de envasado ( el envasado en caliente ocasiona condensación y riesgo de aparición posterior de hongos o levaduras).

Todo el producto producido se muestrea con tomas horarias para la medición de todo tipo de parámetros ( físico-químicos, microbiológicos y organolépticos) rechazandose en caso que no se cumplan las estrictas directivas standarizadas para todas las plantes de la Empresa a nivel mundial.

Es necesario señalar que los controles microbiológicos se realizan en tres planos

  1. Ambiental: aire, pisos y equipos utilizados
  2. Material en proceso: tomado en forma diaria en 26 puntos del mismo
  3. Producto terminado, muestreado en forma horaria.

Todos los análisis microbiológicos se realizan en laboratorios externos aprobados por SENASA.

A ello debemos agregar todos los análisis rutina de nuestros productos exportados realizados en el IASCAV (oficial), exigencia de los paises compradores que cumplimos acabadamente.

Por otro lado, todo el producto envasado se monitorea en cuanto al cumplimiento de identificación ( claridad de numeración de lote y fecha de vencimiento)

El vencimiento, que fijamos en un año desde la fecha de elaboración, es una forma más de proteger a nuestros consumidores, pese a que la calidad de nuestros procesos permitirían extender dicho plazo.

Para mayor seguridad, el producto elaborado se somete a un análisis en bomba de oxígen, proceso de envejecimiento acelerado, que nos permite asegurar el cumplimiento de las garantías de calidad total en las fechas definidas en el envase.

El alimento producido y envasado se deriva a los depósitos con una perfecta identificación y un programa de ingreso y salida FIFO (first in ,first out) que no permite salir a la calle producto de otra forma que no sea respetando el orden en el que fueron producidos.

El aseguramiento de la calidad se verifica también en los depósitos de nuestros distribuidores como forma de garantizar el cumplimiento de pautas claras de estibaje y rotación.

Respetuosos del medio en el que nos movemos, parte de nuestro esfuerzo se centra en el exigente tratamiento del agua utilizada, existiendo un importante sector de tratamiento de efluentes, utilizando dicha agua para riego.También el aire es tratado por filtrado y arrastre de impurezas por agua, garantizando la ausencia absoluta de aire contaminado y permitiendo estar en armonía con el medio ambiente circundante.


QUÉ ES UN ALIMENTO BALANCEADO ?

1 - Qué es un alimento balanceado?

Es aquel alimento que aporta la energía y los nutrientes necesarios como para mantener a los animales con la salud adecuada de acuerdo a su forma de vida y fase de la misma.

Los nutrientes que forman el alimento son: Las proteínas, hidratos de carbono, grasa, minerales, vitaminas y agua. De ellos solamente las proteínas, hidratos de carbono y las grasas aportan energía al organismo del animal.

Si bien los minerales, vitaminas y el agua no aportan energía, son fundamentales para el normal funcionamiento corporal.

Componentes fundamentales de la dieta

Funciones en el organismo

Proteínas

  • Fundamentales para el normal crecimiento y reparación de los tejidos corporales.
  • Son las principales constituyentes del pelo, tendones, músculos, etc.
  • Transportan sustancias en la sangre.
  • Son constituyentes de los anticuerpos los cuales forman parte de la "policía" del cuerpo.

Lípidos

  • Principal reserva energética en el organismo.
  • Aportan ácidos grasos esenciales fundamentales para mantener una piel saludable y un pelaje sano y brillante.
  • Son el vehículo que facilita la absorción de las vitaminas liposolubles.

Hidratos de Carbono y Fibra

  • Importante fuente de energía.
  • Reguladores del tránsito gastrointestinal

Vitaminas

  • Son necesarias para la activación de reacciones químicas para un adecuado funcionamiento del organismo
  • Fundamentales para mantener una buena visión, piel sana, normal desarrollo esquelético, etc.

Minerales

  • Son constituyentes fundamentales de los huesos, intervienen en la coagulación sanguínea, contribuyen a la transmisión nerviosa, a la contracción muscular, etc.

ES MUY IMPORTANTE QUE NUESTRA MASCOTA TENGA
SIEMPRE AGUA LIMPIA Y FRESCA A DISPOSICIÓN

2 - Cómo me doy cuenta que PEDIGREE® nutre adecuadamente a mi perro?

Nuestra empresa fiel a sus principios, elabora productos de calidad lo cual se verá reflejado en el animal.

Dicha evaluación es muy objetiva. El aspecto externo del animal está muy relacionado con la alimentación. Con un adecuado plan sanitario y una buena alimentación la piel deberá tener una textura suave y el pelo debe estar brillante.

Otro aspecto a evaluar es la vitalidad, la consistencia de la materia fecal la cual debe ser de excelente calidad (volumen reducido, bien formada, fácil de limpiar).

También es muy importante que el alimento tenga una adecuada digestibilidad. La misma nos indica en que medida los nutrientes resultan de utilidad para el animal, es decir la capacidad del aparato digestivo del animal de poder extraer los nutrientes de los alimentos e incorporarlos a su organismo. Dicha variable está en estrecha relación con la calidad de los ingredientes en la dieta y de un adecuado proceso.

Hay que considerar como un factor importante en la valoración de un alimento a su palatabilidad (sabor). De nada sirve que un alimento sea nutricionalmente completo si el animal no lo come. Generalmente los perros y gatos disfrutan los alimentos de buena calidad, como los elaborados por nuestra compañía, encontrando menos atractivos los alimentos de calidad inferior.

3 - Cuánto tengo que darle de comer a mi perro?.

Este punto es muy importante ya que una sobre dosificación puede traer problemas a la salud del animal, desde vómitos, diarreas hasta obesidad, con todos los inconvenientes que esta mal nutrición implica.

El mejor consejo para una adecuada dosificación del alimento es la de seguir la tabla que se encuentra en el empaque. Si bien ésta es una referencia teórica en base al peso del animal es un excelente punto de partida para la dosificación del balanceado la cual podrá variar de acuerdo a la temperatura ambiental, grado de actividad, etc...

4 - Clasificación de los alimentos balanceados de acuerdo a su contenido de humedad

  1. Secos:
    Son aquellos alimentos que poseen hasta un 12% de humedad. Este tipo de alimento es sometido a los procesos de molienda, extrusión, (cocción del producto) secado, y enfriado.
  2. Ventajas en el suministro de un alimento balanceado seco:

    1. Costo: El costo de un producto de alta calidad es menor ya que el costo de comprar alimentos por separado es superior y encima se agrega el trabajo de cocinar.
    2. Alimento completo y balanceado: Un alimento casero difícilmente sea completo y balanceado.
    3. Practicidad: Al ser un alimento completo y equilibrado no hay que agregar nada al mismo evitando pérdidas de tiempo dedicadas a la cocción. Inclusive debe tratar de evitarse la adición de alimentos debido a que estaríamos disbalanceando a la dieta pudiendo ocasionar problemas de salud en el animal.
    4. Higiene: Contribuyen a la higiene ambiental debido a que no hay que lavar los comederos.
    5. Duración del producto en el tiempo: Son alimentos que tienen un período de vida útil de un año ó más. Se recomienda conservar el alimento en lugares frescos y secos. Una vez abierta, la bolsa deberá permanecer preferentemente cerrada, para evitar contaminantes externos.

     

  3. Alimentos enlatados:
    Son alimentos que tienen un 80% de humedad. Son productos, generalmente, completos en su composición. También puede ser suministrado mezclado con el alimento seco para estimular el consumo.
  4. Ventajas del alimento enlatado:

    1. Palatabilidad: Debido a su textura, resultan muy apetecible para los perros y los gatos.
    2. El período de conservación es prolongado ya que durante su elaboración es sometido a un proceso de esterilización. Una vez que se abre la lata debe conservarse en la heladera en un recipiente cerrado y debe ser consumida dentro de los 3 días de abierta la misma.

     

  5. Alimentos semihúmedos:
    Son alimentos que contienen un 22 % de humedad. Durante la elaboración de este tipo de alimento, se incorporan sustancias ligantes del agua tales como azúcares, sales, las cuales producen un atrapamiento de la misma en el alimento, evitando el desarrollo de microorganismos.
  6. Ventajas de alimentos semihúmedos:

    1. Alta palatabilidad: Este tipo de alimento es sumamente atractivo para los perros al presentar una textura blanda.

ALIMENTACIÓN EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA DE UN PERRO

LA ALIMENTACIÓN DE LA HEMBRA PREÑADA

El crecimiento fetal ocurre en forma significativa en el último tercio de la preñez por lo tanto no es conveniente sobrealimentar a la hembra preñada antes de ése período ya que podría traer aparejado un depósito graso excesivo y por lo tanto posibles problemas en el parto. Un buen plan de alimentación sería aumentar un 15 % de alimento a partir de la quinta semana de gestación por lo tanto la perra gestante terminará consumiendo un 60 % más de cuando fue servida.

LA ALIMENTACIÓN DE LA HEMBRA LACTANTE

Los requerimientos nutricionales en ésta etapa son sumamente elevados Pueden requerir hasta 3 veces y medio los requerimientos de mantenimiento. La perra tiene que mantenerse y al mismo tiempo producir suficiente leche con una adecuada composición nutricional y contenido energético para poder alimentar adecuadamente a sus cachorros. Por eso es tan importante suministrar una dieta de alta concentración energética y de nutrientes.

ALIMENTACIÓN DE UN CACHORRO

Los requerimientos nutricionales de un cachorro son distintos a los de un animal adulto. A las necesidades de mantenimiento se le suman las de crecimiento.

La sobre nutrición del cachorro es perjudicial. Un suplemento de calcio a una dieta completa y balanceada puede ocasionar alteraciones en el desarrollo óseo y también interferencias en la absorción a nivel del intestino de otros minerales.

Una excesiva ingesta de energía puede producir problemas de obesidad en las razas chicas y un crecimiento acelerado en razas gigantes lo que puede conducir a problemas esqueléticos en el animal en crecimiento. También un exceso de vitaminas, especialmente las liposolubles, pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro cachorro.

Como conclusión no se debe suplementar con algo “extra” la alimentación de nuestro cachorro, y debería comer lo que deba y no lo que quiera.

Cuando debería cambiar PEDIGREE® Junior por PEDIGREE® adulto?

Esto depende de la raza por ejemplo las razas pequeñas alcanzan su adultez alrededor de los nueve meses. Las medianas a los 12 meses. Las grandes a los 15 meses. Las gigantes a los 24 meses.

Como son los requerimientos energéticos en un cachorro?

Cuando se destetan los cachorros necesitan el doble de los requerimientos de un animal adulto. Entre el 40 % de su peso adulto se deben multiplicar sus requerimientos calóricos por 1.6. Entre el 80 % y hasta llegar a su peso de adulto necesita 1.2 veces los requerimientos de mantenimento.

Cuáles son las diferencias entre PEDIGREE® Carne & Marrowbone, PEDIGREE® Pollo y arroz y PEDIGREE® Carne & Vegetales?

Es importante aclarar que todas la variedades de Pedigree son completas y balanceadas. Más allá de esto nuestra empresa se preocupa en brindar una amplia variedad de productos para que su perro no se aburra de comer siempre el mismo sabor.

PEDIGREE® alimenta adecuadamente a su perro y también incorporó a sus productos beneficios adicionales tales como el FORTIVIL®, el cual es un complejo de multinutrientes los cuales adicionados al alimento en las proporciones correctas, son absorvidos por el tracto intestinal del perro, durante el proceso digestivo.

Dichos nutrientes contribuyen para garantizar su salud y esto se ve reflejado en su aspecto exterior, piel sana y pelaje brillante.

También en la receta de PEDIGREE® JUNIOR cahorros se incluyó una receta que contiene antioxidantes los cuales aumentan la respuesta inmunitaria de los cachorros a través de la dieta.


CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

 
Producto
 

Ejemplo

Características

Superpremium

Waltham

Nutricionalmente completo y balanceado.
Excelente palatabilidad.
Excelente digestibilidad.
Excelente calidad de la materia fecal.
De mayor contenido energético.
Venta exclusiva en veterinarias.

Premium

Pedigree, Whiskas

Nutricionalmente completo y balanceado.
Muy buena palatabilidad.
Muy buena digestibilidad.
Muy buena calidad de la materia fecal.
Producto de varios formatos.
Venta en veterinarias, supermercados etc.

Standard

Champ, Kitekat

Nutricionalmente completo y balanceado.
Producto de formato básico.
Buen grado de la materia fecal.
Buena palatabilidad.
Provee todos los requerimientos
nutricionales al mejor precio posible.

Económico

Loyal

Nutricionalmente completo y balanceado.
Aceptable palatabilidad.
Aceptable calidad de la materia fecal.
Aceptable digestibilidad.
Producto de venta táctico
comercializado en forrajerías.

 


ALIMENTOS PARA PERROS

ALIMENTOS PARA PERROS / ALIMENTOS TIPO "SECOS" (DRY-FOOD)

WALTHAM® PARA PERROS ADULTOS

Ingredientes: Pollo, harina de pollo, arroz, cebada perlada quebrada, avena descascarada, pulpa de jitomate/tomate (fuente de licopeno), grasa animal (conservada con una mezcla de tocoferoles, fuente de vitamina E), gluten de arroz, caldo de pollo, linaza, pulpa de achicoria, celulosa en polvo (fuente natural de fibra insoluble), bagazo de uva (fuente de polifenoles), fosfato dicálcico, sal, carbonato de calcio, cloruro de potasio, aceite de pescado, vitaminas: L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), acetato de DL alfatocoferol (fuente de vitamina E), cloruro de colina, suplemento de vitamina A, pantotenato dicálcico, biotina, mononitrato de tiamina (vitamina B1), suplemento de riboflavina (vitamina B2), suplemento de vitamina B12, suplemento de vitamina D3, taurina, flor de cempasuchitl (fuente de luteína), minerales: sulfato de zinc, sulfato de cobre, yoduro de potasio.

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 24%, Lípidos (mín.) 13%, Fibra Cruda (máx) 5%, Cenizas (máx) 12%, Calcio (promedio) 1.82%, Fósforo (promedio) 1.27%, Humedad (máx.) 12%.

WALTHAM® PARA PERROS JOVENES

Ingredientes: Pollo, harina de pollo, arroz, cebada perlada quebrada, avena descascarada, gluten de arroz, grasa animal (conservada con una mezcla de tocoferoles, fuente de vitamina E), pulpa de jitomate/tomate (fuente de licopeno), hidrolizado de pollo, lino, pulpa de achicoria, celulosa en polvo (fuente natural de fibra insoluble), pulpa de uva (fuente de polifenoles), fosfato dicálcico, sal, carbonato de calcio, cloruro de potasio, aceite de pescado, vitaminas: L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), acetato de DL alfatocoferol (fuente de vitamina E), cloruro de colina, suplemento de vitamina A, pantotenato dicálcico, biotina, mononitrato de tiamina (vitamina B1), suplemento de riboflavina (vitamina B2), suplemento de vitamina B12, suplemento de vitamina D3, taurina, flor de cempasuchitl (fuente de luteína), minerales: sulfato de zinc, sulfato de cobre, yoduro de potasio.

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 26%, Lípidos (mín.) 13%, Fibra Cruda (máx) 5%, Cenizas (máx) 12%, Calcio (promedio) 1.95%, Fósforo (promedio) 1.40%, Humedad (máx.) 12%.

PEDIGREE® POLLO Y ARROZ

Ingredientes: Trigo, maíz, harina de carne, harina de carne y hueso vacuno, menudencias vacunas, menudencias de ave, hidrolizado proteico de carne, harina de subproductos de pollo, arroz, gluten de maíz, aceite de girasol, grasa vacuna, aceite de pollo, levadura de cerveza en polvo, colorantes (INS# 150, 171), antioxidantes (BHA/BHT), vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D, E, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, biotina), minerales (cloruro de potasio, óxido de zinc, sulfato de cobre, iodato de calcio, cloruro de sodio).

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 19%, lípidos (mín.) 7%, humedad (máx) 12%, glúcidos (mín.) 48%, fibra cruda (máx.) 3%, minerales totales (máx.) 12%, calcio (promedio) 2%, fósforo (promedio) 1.5%. Valor energético: 3200 Kcal/kg.

PEDIGREE® CARNE AND MARROWBONE

Ingredientes: Trigo, maíz, arroz, harina de carne, harina de carne y hueso vacuno, menudencias vacunas, hidrolizado proteico de carne, harina de subproductos de pollo, gluten de maíz, aceite de girasol, grasa vacuna, levadura de cerveza en polvo, colorantes (INS# 150, 171), antioxidantes (BHA/BHT), vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D, E, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, biotina), minerales (cloruro de potasio, óxido de zinc, sulfato de cobre, iodato de calcio, cloruro de sodio).

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 19%, lípidos (mín.) 7%, humedad (máx) 12%, glúcidos (mín.) 48%, fibra cruda (máx.) 3%, minerales totales (máx.) 12%, calcio (promedio) 2%, fósforo (promedio) 1.5%. Valor energético: 3300 Kcal/kg.

PEDIGREE® CARNE AND VEGETABLES

Ingredientes: Trigo, maíz, arroz, harina de carne, harina de carne y hueso vacuno, menudencias vacunas, hidrolizado proteico de carne, harina de subproductos de pollo, gluten de maíz, aceite de girasol, grasa vacuna, zanahoria, espinaca, levadura de cerveza en polvo, colorantes (INS# 102, 110, 132, 150, 171), antioxidantes (BHA/BHT), vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D, E, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, biotina), minerales (cloruro de potasio, óxido de zinc, sulfato de cobre, iodato de calcio, cloruro de sodio).

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 19%, lípidos (mín.) 7%, humedad (máx) 12%, glúcidos (mín.) 48%, fibra cruda (máx.) 4%, minerales totales (máx.) 12%, calcio (promedio) 2%, fósforo (promedio) 1.5%. Valor energético: 3300 Kcal/kg.

PEDIGREE® JUNIOR

Ingredientes: Arroz, trigo, maíz, gluten de maíz, harina de subproductos de pollo, harina de carne vacuna, menudencias vacunas, hidrolizado proteico de carne, aceite de girasol, grasa vacuna, pulpa de achicoria, levadura de cerveza en polvo, polvo de marigold (fuente de luteína), antioxidantes (BHA/BHT), aminoácidos (taurina), vitaminas (beta caroteno, A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, biotina), minerales (cloruro de potasio, óxido de zinc, sulfato de cobre, iodato de calcio, cloruro de sodio).

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 25%, lípidos (mín.) 7.5%, humedad (máx) 12%, glúcidos (mín.) 48%, fibra cruda (máx.) 3%, minerales totales (máx.) 11%, calcio (promedio) 1.7%, fósforo (promedio) 1.3%. Valor energético: 3400 Kcal/kg.

PEDIGREE® PEQUEÑOS CAMPEONES

Ingredientes: Trigo, maíz, arroz, harina de carne y hueso vacuno, menudencias vacunas, menudencias de ave, hidrolizado proteico de carne, harina de subproductos de pollo, gluten de maíz, aceite de girasol, grasa vacuna, aceite de pollo, espinaca en polvo, levadura de cerveza en polvo, colorantes (INS#102, 110, 132, 150d, 171), antioxidantes (BHA/BHT), vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D, E, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, biotina), minerales (cloruro de potasio, óxido de zinc, sulfato de cobre, iodato de calcio, cloruro de sodio).

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 19%, lípidos (mín.) 9%, humedad (máx) 12%, glúcidos (mín.) 48%, fibra cruda (máx.) 4%, minerales totales (máx.) 12%, calcio (promedio) 2%, fósforo (promedio) 1.5%.

Valor energético: 3400 Kcal/kg.

CHAMP® ORIGINAL

Ingredientes: Trigo, maíz, arroz, harina de carne vacuna, harina de carne y hueso vacuno, harina de subproductos de pollo, hidrolizado proteico de carne, grasa vacuna, aceite vegetal, colorantes (INS# 124, 171), antioxidantes (BHA, BHT), vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D, E, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina), minerales (óxido de zinc, sulfato de cobre, iodato de calcio, cloruro de potasio, cloruro de sodio).

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 19%, lípidos (mín.) 6%, humedad (máx) 12%, glúcidos (mín.) 48%, fibra cruda (máx.) 3%, minerales totales (máx.) 12%, calcio (promedio) 2%, fósforo (promedio) 1.5%.Valor energético: 3100 Kcal/kg.

CHAMP® SABOR ASADO

Ingredientes: Trigo, maíz, arroz, harina de carne vacuna, harina de carne y hueso vacuno, harina de subproductos de pollo, hidrolizado proteico de carne, grasa vacuna, aceite vegetal, saborizante (asado), colorantes (caramelo), antioxidantes (BHA, BHT), vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D, E, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina), minerales (óxido de zinc, sulfato de cobre, iodato de calcio, cloruro de potasio, cloruro de sodio).

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 19%, lípidos (mín.) 5%, humedad (máx) 12%, glúcidos (mín.) 48%, fibra cruda (máx.) 3%, minerales totales (máx.) 12%, calcio (promedio) 1.5%, fósforo (promedio) 1%.Valor energético: 3200 Kcal/kg.

LOYAL®

Ingredientes: Maíz molido, trigo integral, arroz partido, harina de carne, harina de subproductos de pollo, hidrolizado proteico de carne, grasa animal (conservada con BHA – BHT), aceite vegetal, colorantes (ponceau 4R), vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D, E, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina), minerales (óxido de zinc, sulfato de cobre, iodato de calcio, cloruro de potasio, cloruro de sodio).

Análisis garantizado: Proteína (mín.) 18%, lípidos (mín.) 5%, humedad (máx) 12%, glúcidos (mín.) 48%, fibra cruda (máx.) 6%, minerales totales (máx.) 12%, calcio (promedio) 1.5%, fósforo (promedio) 1%.

 

Volver a Conferencias