Cinofilia Sudamericana
Cinofilia-Sud
   

Exposición del Artista Plástico Marcelo Paduán para Galería de Arte Canino

 
Conociendo a Marcelo Paduán...

" Nací  en Mar del Plata (Argentina). Mi inclinación por el arte, en todas sus formas, comenzó desde muy chico realizando estudios de dibujo artístico, publicitario y más tarde cursos de fotografia. En 1990 me gradué de  Arquitecto en la Universidad Nacional de Mar del Plata, esta profesión me ha aportado conocimientos, en color forma y composición que vuelco actualmente en mis trabajos.

Comencé a retratar animales por el solo placer que me provocaba captar sus expresiones y lo hacia utilizando modelos de mascotas de gente amiga. Desde  1995 cuando realizo mi primera exposición de retratos en Mar del Plata comienzo a relacionarme con los criadores y el mundo de las exposiciones caninas. Este medio me aporto conocimientos más allá de mi capacidad de observación ya que por un lado realice un curso de cinofilia y por otro me hallaba en contacto permanente con criadores de distintas razas los que me aportaban constantemente datos de las características particulares  de los distintos ejemplares.

En cuanto a la realización de los  retratos me baso en una o más fotografías tomadas de diferentes ángulos con el fin de tener la mayor cantidad de datos posibles  y es por ello que puedo realizar mis pinturas a personas que vivan en la Argentina o a aquellas que residan en el exterior y con las cuales me relaciono a través del e- mail. Las técnicas  que utilizo son el pastel tiza , acrílico y grafito o carbonilla.

Actualmente muchas de mis pinturas se encuentran en el país adquiridos por criadores y jueces de razas reconocidos como así también en el exterior, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, EEUU., España, Eslovenia, Bélgica, etc.. Recientemente se han expuesto cincuenta telas, de mi autoría, realizadas en acrílico, en la exposición de SICALAM (ver fotos), llevada a cabo los días 25, 26 y 27 de julio en Costa  Salguero, Buenos Aires Argentina. También se pueden ver mis trabajos en la muestra permanente que se halla en el hall central de la  Federación Cinológica Argentina.                                                          

Marcelo Paduán

Artista plástico

e-mail: paduanmarcelo@yahoo.com.ar  

Imagenes de SICALAM - Gentileza Sr.Humbero Pazos

Imagenes de SICALAM - Gentileza Sr.Humbero Pazos

Imagenes de SICALAM - Gentileza Sr.Humbero Pazos

Imagenes de SICALAM - Gentileza Sr.Humbero Pazos

Fotos de S.I.C.A.L.A.M., gentileza del Señor Humberto Pazos

Ir a la Galeria de Arte Canino 4 - Artista Plástico Sr.M.Paduán

Octubre 2003

Recomendamos visualizar este sitio en modo Pantalla Completa, accionando F11